Supermax Supermercados

La actividad se realizó en el Hospital El Salvador, de esa ciudad y se enmarca en el proceso para lograr que Corrientes sea declarada libre de transmisión vectorial de esa enfermedad. Se abordó diagnóstico, tratamiento y control de vectores.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó hoy un taller de actualización sobre la enfermedad de Chagas: diagnóstico, tratamiento y control de vectores en el SUM del hospital El Salvador de Bella Vista.

 

El trabajo se enmarca en el proceso para lograr que Corrientes sea declarada Libre de Transmisión Vectorial de Chagas. La próxima semana, el equipo del Programa Provincial de Chagas comenzará con las evaluaciones entomológicas en terreno en el departamento de Bella Vista.

 

La jefa del Programa Provincial de Chagas, Lilian Persíncula, indicó que el taller estuvo dirigido a médicos, bioquímicos, agentes sanitarios y agentes de control de vectores y sanitarios del hospital local y de la Municipalidad de Bella Vista”.

 

Remarcó que “fue una jornada muy buena, con mucha asistencia, donde se abordaron estos temas  importantes y sobre el Programa en general y sobre cómo estamos trabajando en el proceso de certificación de libre de transmisión vectorial de Chagas”.

 

Agregó que “también hicimos el aporte con lo que es la serología escolar obligatoria en cuanto a Chagas, ya que ahora estamos teniendo un flujo importante en lo que es el testeo escolar y desde el Ministerio de Salud Pública aportamos los serokits y lo que es el proceso de todas las muestras de laboratorios”.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura