La directora de ndustrias Culturales de la Provincia, Maia Eirín, mencionó: “Es una convocatoria abierta a todas las localidades de Corrientes, y el proyecto puede ser presentado por una asociación, un particular, o por el propio municipio. El Instituto de Cultura, con el objetivo de impulsar este tipo de iniciativas, entrega un subsidio por localidad, que está pensado para colaborar con el financiamiento que requiera la realización de la actividad”.

 

En este sentido, señaló: “Si bien se enmarca en la Red de Ferias, estamos abiertos a cualquier tipo de actividad que fomente al sector editorial de la provincia y esté pensada para toda la comunidad”.

 

Hasta el momento, se confirmaron ferias de libros en: Gobernador Virasoro (18 y 19 de mayo) Mercedes (del 7 al 9 de junio); San Luis del Palmar (del 15 al 17 de junio); Caá Catí (del 31 de agosto al 2 de septiembre); Chavarría (24 de septiembre) e Ituzaingó (11 al 19 de agosto). También, Esquina y La Cruz confirmaron sus ferias para la primera quincena de octubre.

 

Tanto la Red de Ferias de Corrientes, como la Feria Provincial del Libro, están enmarcadas en el programa Letras, Lecturas y Lectores de la Dirección de Industrias Culturales, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes. El propósito de estos espacios es el de acompañar y apoyar al sector editorial de la provincia y la región; a la vez que busca garantizar el acceso a los libros y a actividades culturales  a toda la comunidad.