Supermax Supermercados

Con el objetivo de emprender acciones de investigación, educación y difusión de la historia de Corrientes el Vicegobernador Gustavo Canteros y el Presidente de la Junta de Historia, Dr. Dardo Ramírez Braschi suscribieron un convenio de colaboración.

[FRASEDESTACADA1]

Al término de la firma que tuvo lugar en el palacio legislativo, el Dr. Ramírez Braschi destacó el interés del vicegobernador en transmitir a las nuevas generaciones los valores encarnados en el pasado. “Nuestro objetivo es reivindicar la historia en todos los ámbitos, cultural, institucional, educativa. Que llegue a los correntinos y sea un resorte para que sea conocida y valorada”.

 

Por su parte Canteros agradeció a la Junta por confiar en la Vicegobernación. “Debemos estar orgullosos por el trabajo silencioso que vienen realizando desde hace muchos años, investigando y difundiendo el rico patrimonio histórico de los correntinos”, subrayó.

 

Con relación al convenio firmado y los fines del mismo Canteros puntualizó: “Conocer nuestra historia es un paso indispensable para conocer el legado de quienes construyeron nuestra patria, las circunstancias que debieron enfrentar, y sobre todo reconocer a muchas personas que forjaron esta gran provincia. Está en nosotros la responsabilidad de darla a conocer”, expresó.

 

El profesor Enrique Deniri señaló que “la historia de Corrientes tiene un lugar ínfimo en nuestra currícula. Este convenio es señero, es pionero en algo que hace rato venimos peleando: que los poderes públicos tomen conciencia que los cimientos del futuro están puestos por el pasado. Si no sabemos quiénes somos difícilmente podemos especular con quiénes queremos llegar a ser”, concluyó el investigador.

 

El acuerdo crea un espacio de coordinación e intercambio entre ambas instituciones, a fin de llevar adelante proyectos de trascendencia educativa, científica, social y cultural, con especial énfasis en la Historia nuestra provincia.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura