Supermax Supermercados

Con una actividad que fusionara letras y sonidos musicales, la ciudad conocida como “Cuna de poetas” rendirá tributo a la poesía. El recital poético y musical,  organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura municipal, se llevará a cabo este sábado desde las 19 en el Paseo de los Poetas, ubicado en la avenida David Martínez de la localidad.

 

[FRASEDESTACADA1]

La fama de que Caá Catí es Cuna de Poetas y músicos no es ninguna novedad, baste decir algunos nombres como “Cancho” Gordiola Niella y David Martínez o al revolucionario cultural y caacatieño por adopción,  José Alberto Alarcón. Y, para olvidar la otra faceta que lo nombra podemos hablar de los músicos chamameceros “Paquito” Ubeda, Oscar Sánchez o Alfredo Almeida

 

En este contexto y teniendo en cuenta que el miércoles 21 fue el día Internacional de la Poesía, la Secretaría de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Cultura, y el grupo literario “Pájaro de Tinta” realizaran, como homenaje a esta, con un recital poético musical el próximo sábado 24, desde 19, en el emblemático Paseo de los Poetas. Espacio público de la localidad destinado a recordar a todos sus escritores.

 

Durante la jornada realizaran intervenciones poéticas con poemas propios, y de otros todos los escritores del grupo “Pájaro de Tinta”, que jugaran de local. También leerán poetas invitados como: Javier Vallejos Amil, Felipe Zacarias, Tony Zalazar y el reciente ganador del Premio Fondo Nacional de las Artes de Poesía, Franco Rivero.  Cerrando la actividad estará el grupo de rock “Krill” que interpretara una serie de canciones que tiene letra de varios escritores locales

 

La iniciativa que se celebrará por primera vez en el Paseo de los Poetas, ubicado en la avenida David Martínez (escritor local ya fallecido), busca revalorizar el espacio donde nunca se realizó un evento de estas características, a pesar de existir hace ya largos años.

 

La tarde noche caacatieña será el escenario ideal para escuchar en directo a varios poetas y a la banda de rock local “Krill”. Este ciclo permitirá a los amantes de la poesía, y la música oír versos y canciones al caer la tarde en el renombrado paseo, a la orilla de nuestro mítico “puentecito” que fue germen de inspiración de muchos poetas como Cancho y David.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura