Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés mantuvo un encuentro con la prensa y fue consultado sobre varios temas de interés para los ciudadanos correntinos. Adelantó que viaja a Santa Fe  para abordar la cuestión de la hidrovía, también se refirió a un futuro encuentro con el presidente Macri que será en Misiones el próximo 5 de abril. Asimismo sostuvo que con  los municipios se trabaja en el ordenamiento administrativo y en la adhesión de los concejos al pacto fiscal. Reiteró, respecto de la Escuela de Aprendices del Puerto,  que se va hacer una nueva en el mismo lugar. En el tema energético reconoció que con el ministro Arangüren no le fue bien a Corrientes y que planea retomar esta problemática con el Presidente en los próximos encuentros con él. 

[FRASEDESTACADA1]

“Hoy comenzamos el trabajo con los municipios, nos vamos a reunir con algunos, otros se encontrarán con funcionarios de Hacienda. Estamos trabajando para mejorar la situación de cada uno, ningún municipio de la Provincia va a quedar sin apoyo pero tenemos que analizar por qué algunos recaudan el 10 % de lo que gastan y otros algo más. Les vamos a ayudar a mejorar sus administraciones y necesitamos que todas ingresen en un marco de responsabilidad fiscal, vamos a ver la situación de cada una, también con los concejos deliberantes estamos avanzando en la adhesión al Pacto Fiscal. Lo importante es que tenemos una dirección clara y estamos trabajando”, señaló el Gobernador de Corrientes.

 

VIAJE A SANTA FE. HIDROVÍA Y TRANSPORTE FLUVIAL

“Mañana vamos a Santa Fe, oportunidad en que vamos a participar en el foro sobre la hidrovía y el transporte fluvial, y todo lo que tiene que ver con la explotación del río Paraná que nos interesa, nos preocupa, y tenemos que estar activos. Es muy importante para nosotros que tengamos para nuestra producción una vía de acceso y salida por el sistema fluvial”, comentó.

 

Agregando al respecto que, “esta cuestión se relaciona con los puertos, con nuestro proyecto de Ita Ibate que ya se comienza a trabajar, con el de Ituzaingó que se va a desarrollar con una importante participación privada, y en el caso de Corrientes, necesitamos bajar los costos, no podemos seguir asumiendo el costo de 500 dólares y que una vez por mes pase el barco con los contenedores, eso es inconveniente para la Provincia. Todos los estudios indican que el puerto debe situarse en El Sombrero, en eso  estamos trabajando, al igual que la posibilidad de reactivar Lavalle. Vamos a ir por parte”, señaló Valdés.

 

Consultado sobre los puentes con el Chaco y Santa Fe manifestó que “se está avanzando, los proyectos están encaminados y vamos dando pasos firmes, pero no se puede todo a la vez, ahora tenemos como prioridad el acceso a la ciudad, esto es hoy la prioridad, luego vamos a avanzar en los otros aspectos, estamos hablando de proyectos muy importantes y de muy alto impacto económico”.

 

TEMA ENERGÉTICO. “NOS FUE MAL CON ARANGÜREN”

El gobernador Valdés con mucha claridad se expresó sobre las negociaciones respecto del tema energético, siendo categórico al sostener que “en las reuniones con el ministro Arangüren a Corrientes le fue muy mal. Voy a tratar de retomar esta problemática cuando me encuentre con el presidente Macri en los próximos días porque necesitamos avanzar en la cuestión energética, sin mejorar la condición en ese sentido se nos complican las cosas”.

 

“Nosotros tenemos la Dirección Provincial de Energía que brinda el servicio a la comunidad, pero si la empresa que nos vende la energía aumenta el costo, nosotros no tenemos más opción que trasladarlo a la ciudadanía que utiliza el mismo. Ésta es la situación de hoy. Tenemos diferentes alternativas que hemos planteado y vamos insistir porque es un tema importante y prioritario para nosotros”, advirtió.

 

ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE MACRI 

“El cinco de abril estaremos con el Presidente en Misiones, oportunidad en que presentaremos una propuesta de desarrollo Foresto Industrial en el marco del encuentro del sector que se va a hacer en esa provincia con el mandatario. Luego, en Resistencia con otros diez gobernadores volveremos a estar con el Presidente con el tema de las obras del Plan Belgrano. Estas serán oportunidades para tratar con el mandatario las cuestiones importantes que tenemos”, detalló Valdés.

 

ESCUELA DE VÍAS NAVEGABLES. NUEVO EDIFICIO EN EL MISMO LUGAR

Consultado sobre el reclamo de algunos tutores y docentes de la Escuela de Aprendices respecto de la escuela de aprendices que se sitúa en el predio de la Dirección de Vías Navegables el gobernador de Corrientes aseguró que, “ya he dicho que se van a construir dos edificios nuevos y la escuela va a estar en el mismo lugar. Nadie va a perder su espacio en ese sector de la ciudad. Lo que va a generar el proyecto de Desarrollo Costero es orden, mejoramiento integral de todos los espacios y el aprovechamiento de los mismos. Es así que tanto las oficinas, la escuela, el club Talleres que se encuentran en la zona van a tener mejores espacios, mejores instalaciones, e insisto el Desarrollo Costero es para que la comunidad pueda utilizar todos estos espacios que a los que no accede”, reiteró.

 

PROGRAMA TEKOVE POTÍ

Finalmente Valdés, hizo un reconocimiento a los organizadores de las actividades realizadas durante todo el verano por el programa Tekove Potí que este fin de semana tuvo su clausura en la Capital con encuentros deportivos, de entretenimientos y con la presencia de bandas musicales, expresando; “felicito a los que trabajadores del programa Tekove que todo el verano se han esforzado, y fue muy bueno lo de este fin de semana”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura