Supermax Supermercados

La Encuesta Permanente de Hogares arrojó resultados positivos para la provincia. Del tercer al cuarto trimestre de 2017, aumentó el número de personas ocupadas.

[FRASEDESTACADA1]

De acuerdo a los datos que oficializó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en el relevamiento de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), se desprende que en Corrientes hubo un crecimiento de la tasa de empleo. Se trata de un aumento que llevó el 40,7 de ocupación en el tercer trimestre del 2017 al 40,9 en el último trimestre de ese año.  Además, el informe sostiene que durante el último semestre de año pasado las tasas de desocupación muestran una caída del 3,4 al 3,1 en los últimos meses.

 

La tasa de actividad relaciona la población económicamente activa (fuerza de trabajo del país) con la población total (ocupados y desocupados) y se evalúa a partir de considerar “desocupado” a quien actualmente no trabaja pero busca activamente trabajo, “ocupado” a quien tiene empleo y los menores de edad, jubilados, amas de casa, personas desalentadas que ya no buscan trabajo, entre otros, son considerados “inactivos”. Según las tasas de actividad, se reconoce una mejora que eleva el 40,7 del tercer trimestre al 40,9 en el último trimestre del 2017.

 

En términos generales y trasladando esos números a puestos de trabajo, se infiere que en la provincia se experimentó un crecimiento en la ocupación de 2.000 personas que antes estaban desocupadas.

 

Respecto a las tasas de desocupación vale explicar que se calcula que del tercer al cuarto trimestre del año pasado hubo una reducción de 1.200 personas desocupadas.

 

Vale aclarar que los datos presentados corresponden al INDEC y sobre ellos se realizaron estimaciones para entender cuántos puestos de trabajo representan los resultados obtenidos.

 

“Estos números son los primeros resultados del trabajo que inició el presidente Macri desde que asumió. Tal como lo manifestó el gobernador Gustavo Valdés vamos a seguir ese camino con inclusión social y generación de empleo para desarrollar la  provincial”, afirmó el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura