Supermax Supermercados

Los trabajos de limpieza de los desagües se encuentran comprendidos en el marco de la primera etapa del Plan Hídrico que lleva adelante la gestión del intendente, Eduardo Tassano. Las tareas se realizan  en la intersección de las calles General Paz y Chile, a través de equipamiento robótico de alta tecnología.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la primera etapa del Plan Hídrico que puso en marcha la gestión del intendente capitalino, Eduardo Tassano, la Municipalidad de Corrientes informó que ayer  se realizó la limpieza y desobstrucción del ducto ubicado en la intersección de las calles General Paz y Chile del barrio Santa Rosa y continúan hoy.

 

En el sector indicado, el pluvial de un metro se encontraba trabajando sólo en un 50% de su capacidad como consecuencia de la acumulación de sedimentos, mampostería, botellas y hasta una cubierta de motocicleta encontrada en la ocasión.

 

El equipo municipal procedió a la limpieza del ducto, utilizando para tal fin un camión desobstructor de última generación, agua a presión para luego absorber el material más liviano con una manguera. En tanto que en el caso de ladrillos y mampostería en general, por su peso, fueron retirados de forma manual.

 

El Subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales Luis Tassano indicó que se trabaja en una caño de 1000 mm de diámetros  y que junto a otros dos caños más van a conectar la Av. Chacabuco al ducto de Poncho Verde (se trata de las avenidas Santa Rosa y Artigas) y va a continuar por Av. Chacabuco hacia Av. Cazadores Correntinos.

 

El subsecretario destacó que para realizar este tipo de tareas se trabaja en conjunto con la empresa Forever Pipe contratada para tal fin, que se encarga de la desobstrucción y limpieza de los ductos principales de la Ciudad.

 

En los próximos días se continuará con la limpieza del caño principal de desagüe ubicado por calle General Paz, entre las avenidas José Ramón Vidal (prolongación de Chacabuco) y Santa Rosa, para luego continuar haciendo lo propio por Vidal, desde Pedro Ferré hasta Cazadores Correntinos.

 

Cabe señalar que previo a las tareas de limpieza se realiza una visualización del estado de los desagües por intermedio de una cámara robótica que indica el estado en que se encuentra el ducto.

 

De esta manera, la Comuna capitalina continúa realizando las labores de limpieza y desobstrucción de desagües que comenzaron a dar sus primeros frutos, ya que a pesar de las precipitaciones del pasado sábado, sectores de la ciudad que habitualmente suelen quedar anegados, esta vez mostraron un escurrimiento rápido del agua de lluvia.

 

En tal sentido, cabe recordar que el Plan Hídrico para la Capital abarca dos planos: las grandes obras, y los trabajos de limpieza y desobstrucción que marchan a un ritmo acelerado, y cuyo beneficio ya se alcanza a visualizar.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios