Supermax Supermercados

La Municipalidad de Bella Vista a través de su Departamento Ejecutivo y Honorable Concejo Deliberante llevó adelante una reunión de equipos técnicos para el análisis previo a la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos. “La propuesta tiene como base un trabajo conjunto con la comunidad y las instituciones”, confió una fuente oficial.

[FRASEDESTACADA1]

El gobierno municipal de Bella Vista realizó una destacada reunión relacionada con la inminente puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos de la que participaron el titular de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y su equipo con los concejales Cristian Quintana, Noelia Bazzi, Ricardo Cura y Sebastián Griolio. En la misma los funcionarios avanzaron en la planificación de medidas de alcance comunitario para el trabajo conjunto entre el gobierno y los vecinos.

 

Se trata de una estrategia que el gobierno local implementará de manera preliminar al funcionamiento operativo de una estructura técnica, logística y humana donde se procesará parte de los residuos domiciliarios de Bella Vista, en un desafío que pondrá a la capital de las naranjas a la vanguardia de las ciudades capaces de procesar parte de la basura en un esquema de selección, clasificación, compactación y comercialización de plásticos, cartones, vidrios y otros compuestos biodegradables.

 

En ese contexto de trabajo la concejal Bazzi adelantó que “lo que buscamos es un aporte comunitario donde el gobierno proponga una tarea sencilla de selección en origen y para eso convocar a vecinos, comercios y escuelas que se comprometan en una nueva etapa del tratamiento de la basura”. Mientras tanto la gestión del escribano Chavez instalaría en lugares públicos nuevos cestos donde la comunidad pueda manifestar su cooperación seleccionando en principio residuos orgánicos e inorgánicos.

 

Por su parte los ediles mencionados tiene en carpeta un proyecto denominado “Escuelas verdes” que se desarrollaría en dos etapas “una de concientización y entrega de material instructivo y luego un concurso para escuelas primarias con sumatoria de puntos que al final otorgará importantes premios por cada división”, según adelantaron las fuentes del Honorable Concejo Deliberante.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura