Supermax Supermercados

La cartera sanitaria provincial llevó a cabo hoy la actividad en esa zona de la ciudad, lindante a la costa del río Paraná, donde brindó diversos servicios a esa comunidad y se ofrecieron los estudios para el certificado de escolaridad para los niños del lugar.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, concretó hoy un nuevo operativo sanitario en el barrio Quinta Ferré, en un predio aledaño a la costa del río Paraná, donde se brindaron diversas atenciones a la comunidad del lugar y se realizaron los estudios para el certificado escolar a los niños.

 

Como en cada operativo, se puso disposición servicios de pediatría, ginecología, medicina general, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, como así también controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, laboratorio y zoonosis. Además se entregaron leche y medicamentos, previo control médico, y se realizó atención a domicilio a pacientes que no podían asistir al operativo por sus propios medios.

 

“Estamos nuevamente en el barrio Quinta Ferré, por solicitud de los vecinos, siempre brindando un servicio muy importante como es el certificado de buena salud que lo solicitan tanto las distintas escuelas como así también de la ANSES”, señaló la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

 

La funcionaria dijo que en la oportunidad concurrieron “muchos niños y embarazadas que requieren la atención de los profesionales que tenemos”.

 

Resalto el trabajo mancomunado con otras áreas de Salud Pública como zoonosis, que hacen atención de mascotas y vacunación antirrábica, y también el servicio de laboratorio. “De acá, los vecinos se llevan los certificados de los distintos servicios para entregarlos a los organismos que lo requieran”, explicó.

 

Finalmente, Vega señaló que por solicitud del Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, “estamos en los distintos barrios de la ciudad capital, priorizando siempre los que están alejados del casco céntrico porque allí es donde hay mayor demanda”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura