Supermax Supermercados

El viceintendente Emilio Lanari, junto al secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano, dejó habilitado este martes el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (IFCAM) que brindará herramientas a los trabajadores para profesionalizar su actividad laboral y administrativa. A través de un convenio, las capacitaciones contarán con la colaboración del Instituto Nacional de la Administración Pública, dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación.

[FRASEDESTACADA1]

La gestión del intendente Eduardo Tassano presentó este martes el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (IFCAM), que está destinado a brindar herramientas a los trabajadores comunales para profesionalizar su carrera administrativa y laboral. Mediante un convenio, estas capacitaciones contarán con la colaboración del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación.

 

Del acto desarrollado en la Casa del Bicentenario, participaron el viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna, el director nacional de Formación de Políticas Públicas, Gonzalo Straface, entre otros funcionarios.

 

El IFCAM brindará amplias opciones de estudios para todo la plantilla de empleados municipales; desde la culminación de los niveles primarios y secundarios a través del Plan Fines, hasta el desarrollo de tecnicaturas y capacitaciones que otorgan títulos universitarios mediante convenios firmados con otras instituciones públicas y educativas.

 

El viceintendente Emilio Lanari aseguró que la creación del Instituto “es una herramienta formal para que el empleado municipal tenga una mejor formación y de esta manera poder servir a los ciudadanos”.

 

Destacó el camino de modernización que lleva adelante la gestión comunal y sostuvo que “la formación es uno de los pilares que queremos llevar a cabo, y por eso trabajamos en conjunto con Nación, como con distintos institutos y la Universidad Nacional del Nordeste”.

 

Por su parte Hugo Calvano aseguró que uno de los principales objetivos es que los “trabajadores municipales puedan crecer de manera personal y profesional, para aspirar a los reencasillamientos en la administración pública”. “Si estamos más preparados, si estamos más calificados podemos darle un mejor servicio a los vecinos, que es al fin de cuentas el objetivo que tenemos como Municipio”, sostuvo.

 

El funcionario detalló que la Comuna ya viene llevando adelante diferentes acciones destinadas a la formación de los empleados. “Empezamos capacitaciones puntuales en programas específicos como por ejemplo con Guardia Urbana, que fue una demanda específica y puntual de cientos de trabajadores”, explicó Calvano y agregó que “tenemos un plan de trabajo que va yendo área por área, brindándole las herramientas a los agentes municipales”.

 

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

 

La subsecretaria de Modernización Gabriela Gauna indicó que las capacitaciones del IFCAM está destinado a todos los empleados del Municipio. “Con este instituto lo que logramos es generar una oferta académica concreta para que los trabajadores puedan terminar sus estudios o acceder a un título universitario y poder cumplir su función”, afirmó.

 

En ese sentido, el director nacional de Formación de Políticas Públicas, Gonzalo Straface, adelantó que ya están habilitadas dos diplomaturas que se realizan en conjunto con el Plan “País Digital”, dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación.

 

“Son 100% virtuales, donde cada uno puede cursarla teniendo una computadora con conectividad, tienen una duración de 30 horas con autoevaluaciones y una tutoría de seguimiento”, detalló. Una diplomatura está destinada a autoridades superiores; mientras que la segunda es para todos los empleados en general.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura