Supermax Supermercados

La Municipalidad comenzó el lunes con los festejos por los 430º años de la ciudad. La jornada contó con la participación de un gran número de músicos locales y un espectáculo de danza y teatro denominado “Feliz Cumpleaños Che Corrientes", el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, entre otros. “Vamos a acercar nuestras principales manifestaciones culturales a todos los barrios”, aseguró el intendente Eduardo Tassano.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad los festejos por el 430º aniversario de la ciudad, con una variada agenda cultural y shows en vivo en Costanera Sur. Sobre el escenario pasaron músicos locales, el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, números de danza y teatro.

 

El intendente Eduardo Tassano participó del evento y destacó el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y del Instituto de Cultura para desarrollar las actividades.  “Es el comienzo de aniversario que anhelamos y vamos a acercar nuestras principales manifestaciones culturales a todos los barrios”, aseguró.

 

En ese sentido, el Jefe Comunal afirmó que “darle lugar a la cultura es lo que nos pidieron los vecinos y vamos a trabajar en esa línea”. Remarcó que se le está dando “mucha participación a los elencos municipales y a jóvenes que no son tan conocidos y queremos que con esto comiencen a tomar impulso”.

 

Por su parte el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, señaló que “este espectáculo es el puntapié las actividades que tenemos programadas para todo el mes”. Destacó que además se le dará un espacio al deporte, cine y teatro.

 

Estuvieron presentes el viceintendente, Emilio Lanari, funcionarios del gabinete municipal y representantes del Gobierno provincial.

 

MES DE CORRIENTES

El espectáculo comenzó pasadas las 20 debajo del Puente Manuel Belgrano y contó con la participación de artistas locales, músicos y cuerpos de danzas. Asimismo hubo una representación de teatro denominado “Feliz Cumpleaños Che Corrientes", con la actuación de Fundación Gitane.

 

Al escenario también se subió el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, que presentó los cuadros Mencho Correntino y el Compuesto Campiriño. Entre tanto, desplegaron su repertorio César Frete Trío, Irundí y Guaranítica.

 

AGENDA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El miércoles 4, a las 18 en el parque Camba Cuá tendrá inicio el taller de teatro inclusivo, destinado a estudiantes y público en general.

 

A las 20, en la sala "Justa Díaz de Vivar" del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” se presentará la muestra de pinturas “Oblivión”, de Diego Arce.

 

El jueves 5, a las 10 en el Senado Provincial se desarrollará la actividad “La plaza de la gente” en el marco del programa “El Senado también es Cultura” en el que se realizarán visitas guiadas por el casco histórico fundacional y el Palacio Legislativo Provincial, dirigido a alumnos de nivel primario y secundario.                               

 

A las 18, en la biblioteca “El Palomar” del parque Mitre se realizará un concurso poético del cual se elegirán tres poesías relacionadas con la Ciudad de Corrientes (historias, personajes, lugares, etc) que serán musicalizadas por reconocidos músicos correntinos.

 

A las 20 en la Casa del Bicentenario será la apertura de la Muestra de Luthería Correntinas; se trata de una serie de exposiciones donde se dará a conocer al público los objetos de artes y de producción de los artesanos locales. En el mismo horario, en la sala José Negro del Museo de Bellas Artes será la apertura de la muestra “Acuarelas de Nuestra Tierra” del artista Jorge Levin.

 

El viernes 6 a las 10, en el Club Córdoba será el Gran Prix de Tenis de Mesa del Taragüí. A las 20, en el Centro Cultural Adolfo Mors será la apertura de la Muestra "Jaguarete Kora", Juegos Mbya Guaraní, se trata de un entretenimiento de estrategia que usualmente los niños guaraníes los juegan.  El tablero consiste en cuatro gráficas.

 

El sábado 7 de Abril desde las 10 continuará el Gran Prix de Tenis de Mesa del Taragüí; a las 12  en el anfiteatro Cocomarola tendrá lugar el “Tereré Fest”, una propuesta innovadora abierta a todo el público, con espectáculos en vivo y diversas actividades.

 

A las 14.30, se realizará una travesía en kayak por el Paraná, desde la costanera Sur hasta Molina Punta. Para las 18 está previsto en el barrio Laguna Seca la Enramada Correntina, una propuesta musical para toda la familia con la actuación de Los del Paraná, Tony Rojas y Los Acevedo.

 

A las 18 también, en la costanera Sur, tendrá lugar una clase de Máster Zumba; en tanto que en Terrazas del Paraná (Costanera esquina Edison) se hará la Feria de Cerveza Artesanal de la Ciudad.

 

Para las 19 en costanera Sur habrá una radio inclusiva, con transmisión en vivo a cargo de estudiantes de Periodismo, dando participación al público.

 

A las 21 tendrá lugar la apertura de la temporada 2018 del Teatro Oficial Juan de Vera, con el espectáculo "Ese Amigo del Alma" con la presencia de Lito Vitale y la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura