Supermax Supermercados

Respecto de la acción de amparo promovida por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes contra el aumento del valor de la energía eléctrica, dispuesta por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, se informó que la causa se encuentra actualmente para resolver ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

[FRASEDESTACADA1]

"La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, actualmente se encuentra en juicio contra el Estado Nacional por el aumento irrazonable e injustificado del valor de la energía eléctrica dispuesta por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que afecta e incide negativamente en la economía de los usuarios correntinos. La acción de amparo se promovió ante la Justicia Federal y actualmente se encuentra para resolver ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Confiamos en que la decisión va a ser favorable a nuestro planteo y de esa manera va a beneficiar a los usuarios correntinos" sostuvo el Defensor Vallejos Treseens.

 

PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN.

 

En lo que respecta a actuaciones administrativas, en septiembre de 2017, por Resolución N° 241/17, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes recomendó al Ministerio de Energía y Minería de la Nación que como acción positiva analice y otorgue una tarifa diferenciada a los usuarios del servicio de energía eléctrica de la Provincia de Corrientes.

 

"Justificamos nuestra solicitud de tratamiento diferenciado a favor de los usuarios de Corrientes en que las altas temperaturas inciden directamente en un mayor consumo eléctrico, provocando un esfuerzo económico superior sobre una población con recursos económicos escasos” sostuvo el Defensor del Pueblo.

 

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación se negó a otorgar un tratamiento diferenciado a favor de los usuarios correntinos, y ante dicha negativa del organismo nacional “requerimos la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Nación para que contribuya en la obtención de una reducción del precio de la tarifa a favor de los correntinos”, agregó Vallejos Tressens.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura