Supermax Supermercados

Gustavo Canteros participó esta mañana del acto correspondiente al 430° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Corrientes, junto a los titulares de Turismo, Desarrollo Social e Industria y el fiscal de Estado provincial. Las autoridades coincidieron en la necesidad de afianzar “la correntinidad” capitalina como marca registrada, en pos de potenciar el desarrollo turístico y cultural.

[FRASEDESTACADA1]

La ceremonia tuvo lugar pasadas las 8.30, frente al Mástil en Honor a la Bandera Nacional, sobre Avenida 3 de Abril (a escasos metros al ingreso del puente interprovincial, frente al ex Regimiento). Allí, el Vicegobernador provincial fue recibido por el jefe comunal anfitrión, Eduardo Tassano, y estuvo acompañado por los ministros Cristian Piris, Federico Mouliá, Raúl Schiavi y el titular de la Fiscalía de Estado, Víctor Ojeda, entre otros funcionarios.

 

EL ACTO

 

La ceremonia central dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo de Gustavo Canteros, Eduardo Tassano, el viceintendente Emilio Lanari y el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast. Acto seguido, la Banda de Música de la Policía de Corrientes ejecutó instrumentalmente los acordes del Himno Nacional Argentino.

 

Posteriormente, las autoridades y el público presentes, se trasladaron hasta la Cruz Fundacional, donde se depositaron sendas ofrendas florales por parte de las instituciones públicas partícipes (Ejecutivo provincial y comunal, fuerzas de Seguridad, consulados y establecimientos educativos, entre otros).

 

Promediando el acto, y al momento de las alocuciones, en representación de la Junta de Historia de Corrientes –inicialmente- el director del Archivo General de la Provincia, Jorge Deniri, realizó una breve reseña histórica de la Ciudad que fue fundada por Juan Torres de Vera y Aragón, en 1588.

 

Luego, el intendente Eduardo Tassano, destacó ante los presentes “la rica tradición e historia de esta ciudad, y el logro de cumplir con orgullo 430 años, algo conseguido por muy pocas ciudades en el país”.

 

Entre otros conceptos, el jefe comunal local destacó la genuina “correntinidad” de los capitalinos, “en la cual debemos anclarnos, para potenciar nuestras tradiciones, en pos de forjar la Corrientes del Futuro”.

 

VICEGOBERNADOR Y EL MINISTRO PIRIS

 

En el marco de la celebración, el vicegobernador Gustavo Canteros, consideró que “430 años de historia no pueden pasar desapercibidos para ningún correntino, mucho menos para los capitalinos”, a la vez que agregó que “es por eso que año a año renovamos nuestro compromiso con la ciudad, estando presentes en este tipo de actos y acompañando las festividades”. “Corrientes es una ciudad madre de ciudades, y por eso, es doblemente significativo poder celebrar un acontecimiento de estas características, donde los primeros adelantados pusieron la piedra fundacional donde nació la Ciudad”.

 

En otro orden de temas, Canteros señaló que “los valores, la cultura, y nuestra música, son parte de nuestra identidad y nuestro idioma; todo se ve reflejado -y más aún- en una fecha tan cálida en el sentimiento de los correntinos, como lo es el 3 de abril”, coincidiendo con la importancia de “la correntinidad”, que remarcaba el jefe del ejecutivo capitalino.

 

Continuando, y en referencia al permanente vínculo entre Nación, Provincia, y Municipio, Canteros remarcó que “el rumbo está puesto para recuperar la Ciudad y la Provincia, a partir de la buena relación que mantenemos con el Gobierno nacional”.

 

Por otra parte, al dirigirse ante los medios, el titular de Turismo, Cristian Pris, destacó “la importancia de este aniversario, teniendo en cuenta el avance de Corrientes en materia turística”. “Estamos empezando a ver cómo Corrientes empieza a consolidarse; si bien es un destino emergente, empieza a mostrar señales de ello”, añadió el funcionario.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura