Supermax Supermercados

En esta oportunidad, la actividad estuvo destinada a los médicos de todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Capital que estarán encargados de llevar adelante el Programa. Se trabajó sobre los beneficios, colocación y remoción de los implantes subdérmicos, anticonceptivos de larga duración que estarán destinados a la población adolescente.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Programa de Adolescencia y el Programa de Salud Sexual, brindó una capacitación en el Hospital Ángela I. de Llano sobre los implantes subdérmicos como método anticonceptivo de larga duración. Participaron de la actividad los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que llevarán a cabo la colocación de esos implantes en el marco del Plan Nacional de Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA).

 

El Plan Nacional ENIA busca incrementar el acceso de adolescentes a consejerías de salud sexual, para elegir de forma autónoma e informada el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Nora Ropelato, directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, dijo que “los objetivos del programa son sensibilizar a la población en general y a los adolescentes en particular sobre la importancia de prevenir y disminuir el embarazo no intencional”.

 

También aclaró que se pretende “mejorar la oferta de servicios en salud sexual y salud reproductiva en relación con la disponibilidad, accesibilidad, calidad y aceptabilidad de las prestaciones y potenciar las decisiones informadas a los adolescentes para el ejercicio de sus derechos sexuales y derechos reproductivos”.

 

En referencia a las acciones que se llevan a cabo, la funcionaria sostuvo que “se busca garantizar disponibilidad de métodos anticonceptivos en general, especialmente de métodos anticonceptivos de larga duración, es por ello que estamos capacitando a los equipos de salud para la colocación y remoción de esos métodos”.

 

“Queremos que la población en general pueda encontrar en los distintos CAPS toda la atención que requieran sobre salud sexual, es por ello que en cada centro se brindarán consejerías sobre ese tema”, remarcó Ropelato.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura