Supermax Supermercados

“Queremos anclarnos en nuestra rica historia y en nuestras  tradiciones, para empezar a forjar la Corrientes del futuro”, destacó el Jefe comunal al encabezar  junto al vicegobernador, Gustavo Canteros los actos por los 430º  aniversario de la fundación de Corrientes, que se inició con el izamiento de la bandera en el Mástil de la Ciudad por parte de las autoridades presentes, tras lo cual se depositaron ofrendas florales al pie de la Cruz Fundacional.

[FRASEDESTACADA1]

Se desarrolló esta mañana, los actos conmemorativos al 430 aniversario de la Ciudad de Corrientes. Los mismos fueron encabezados por el intendente capitalino, Eduardo Tassano, a quien acompañaron el viceintendente, Emilio Lanari, y el vicegobernador, Gustavo Canteros.

 

“Queremos anclarnos en nuestra rica historia y en nuestras tradiciones para empezar a forjar la Corrientes que todos queremos, la Corrientes del futuro”, señaló el Jefe Comunal al referirse a tan especial fecha.

 

En tal sentido, Tassano agregó: “Vamos a tomar todos los elementos que hacen a la tradición y la historia de Corrientes, que son su particularidad y su propia personalidad, para a partir de ahí proyectar la ciudad hacia lo que queremos, la ciudad del futuro, moderna y sustentable que nos están reclamando todos los vecinos”.

 

Con respecto a los festejos, el intendente indicó: “Anoche hicimos el lanzamiento del Mes de Corrientes, con un movimiento cultural y artístico que queremos llevar en forma inclusiva a toda la ciudad”.

 

“Es una fecha que sin duda nos toca, nos llega y emociona, por lo que queremos compartir esta celebración con la gente en toda la ciudad a través de espectáculos de cine, folklore y teatro en las diferentes barriadas”, expresó Tassano.

 

Por su parte, el vicegobernador, Gustavo Canteros, resaltó: “Es una fecha que no puede pasar desapercibida para ningún capitalino. Corrientes día a día reafianza su historia, su religiosidad y su cultura, y qué mejor manera de poder hacerlo en el lugar donde los adelantados fundaron la ciudad”.

 

“Cuatrocientos treinta años de historia no cumple cualquier ciudad, por eso debemos sentirnos doblemente orgullosos, debemos saber querer, amar a la ciudad, debemos saber de nuestros valores, de lo que tiene Corrientes, de eso también se trata esta festividad”, manifestó por último Canteros.

 

EL ACTO

 

La celebración se inició en el Mástil de la Ciudad, ubicado por avenida 3 de Abril, frente al exregimiento 9 de infantería, donde el intendente Eduardo Tassano pasó inicialmente revista a las tropas y banderas de ceremonias presentes, para luego saludar junto al vicegobernador a la agrupación “3 de Abril”.

 

El Jefe Comunal, acompañado de las más altas autoridades, procedió seguidamente a izar el Pabellón Nacional, bajo los acordes de la canción Aurora, ejecutada por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

 

Los presentes se trasladaron hasta la plazoleta donde se levanta la Cruz Fundacional, al pie de cuyo monumento presentaron sus ofrendas florales entidades oficiales gubernamentales, fuerzas armadas y de seguridad, representaciones diplomáticas, instituciones, entre otros organismos.

 

Luego de un minuto de silencio, se realizó una invocación religiosa por parte del padre Martín Manevy Puccio, tras lo cual el representante de la Junta de Historia de Corrientes, Jorge Deniri, narró los cambios producidos en el tiempo del sitio donde se levanta la Cruz Fundacional.

 

PRESENCIAS

 

De los actos participaron miembros del Gabinete Municipal, autoridades provinciales, legisladores nacionales, provinciales, concejales, representantes del Arzobispado, la Universidad Nacional del Nordeste, diplomáticos extranjeros, secciones de la fuerzas armadas y de seguridad nacional, policía de la Provincia, servicio penitenciario, delegaciones escolares y de los Centros de Desarrollo Infantil “Mitaí Roga” comunal.

 

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura