Supermax Supermercados

Fue a través de un operativo sanitario que se llevó a cabo hoy en ese sector de la ciudad, donde también concurrieron familias de los barrios Juan de Vera y Juan XXIII.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo hoy un nuevo operativo sanitario en la ciudad de Corrientes, esta vez, la actividad se realizó en el barrio Pio X.

 

Los móviles, carpas y gazebos se instalaron desde temprano en el espacio verde ubicado en la intersección de la avenida Garay y pasaje Flores, para brindar distintos servicio de manera gratuita a los vecinos del lugar.

 

La directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, indicó que el día anterior al operativo “se realizó una visita casa por casa por parte de los agentes sanitarios y médicos informando del trabajo de hoy”.

 

Remarcó que la actividad contó con la concurrencia de una gran cantidad de vecinos del barrio debido a la amplia oferta de los servicios de salud que se brindan como control de carnet de vacunación, control de peso y talla, atenciones pediátricas, controles de otorrinolaringología, oftalmología y odontología. También se realizaron controles de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

 

El operativo, que recibió pacientes de los barrio Pio X, Juan de Vera y Juan XXIII, contó también con un box con el servicio de ginecología para controlar a las mujeres, además se entregó leche y medicamentos, con prescripción médica, y se realizaron controles a domicilio a aquellos pacientes que no pudieron trasladarse por sus propios medios.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura