Supermax Supermercados

Fue por el flujo de turistas que se desplazaron durante el fin de semana largo. Se dispuso de brigadas de control en los ingresos de la ciudad de Corrientes y en los puestos fronterizos con el Brasil, en Santo Tomé y Paso de los Libres.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó diversas actividades de prevención de enfermedades vectoriales (Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla), en la Semana Santa, debido al flujo de turistas que se desplazó durante el fin de semana largo.

 

Los trabajos se llevaron a cabo en los ingresos a la ciudad de Corrientes y en los puestos de frontera con el Brasil, en Santo Tomé y Paso de los Libres, respectivamente.

 

“En Santo Tomé, se trabajó en el puente internacional con el Comité de Frontera integrado por Salud Pública de Brasil, la Comisión de Zoonosis de Santo Tome y el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, para realizar actividades de promoción con folletería y distribución de repelentes”, dijo el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández.

 

“A través del Programa de Control de Vectores se llevaron a cabo las acciones y se contó con la participación también de APS de Santo Tomé y la coordinadora de Región 5, María Mercedes Schattenhoffer”, agregó.

 

“Se trabajó en difusión, informando a todas las personas que viajaron a Brasil o brasileros que ingresaron al país, para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos, tanto Dengue, Zika, Chikungunya o Fiebre Amarilla”, indicó Fernández.

 

“El trabajo se articuló con los puestos de fronteras de ambos países también en la localidad de Paso de los Libres donde se trabajó con el área de salud del Municipio y el hospital local”, detalló.

 

“Esto se concreta a raíz de las reuniones que hubieron del Comité de Fronteras tiempo atrás, en San Borja y en Paso de los Libres, donde se definió esta actividad”, agregó.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura