Supermax Supermercados

El Intendente y el rector de la casa de estudios, Ángel Rodríguez, rubricaron el acuerdo que abarca diferentes facultadas de la UCP y que permitirá que los estudiantes inicien pasantías en las diferentes áreas del Municipio. “Este convenio nos permite avanzar en el desarrollo que necesita la ciudad en temas modernos, para eficientizar y mejorar las prestaciones de servicio”, afirmó el Jefe Comunal.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente, Eduardo Tassano, y el rector de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), Ángel Rodríguez, firmaron este martes un convenio para que los alumnos de diferentes facultades de esta casa de estudio puedan realizar prácticas profesionales en áreas de la Municipalidad.

 

Se trata de un acuerdo marco que abarca las carreras de Ciencias Jurídicas y Políticas;  Psicología, Educación y Relaciones Humanas; Arte, Diseño y Comunicación; Ingeniería y Tecnología; y Ciencias Empresariales.

 

Participaron del encuentro llevado adelante la UCP, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna; y decanos de las respectivas facultades, entre otros.

 

El Jefe Comunal remarcó la importancia del trabajo en conjunto con la UCP y sostuvo que el convenio permitirá “avanzar en el desarrollo que necesita la ciudad en temas modernos, para eficientizar y mejorar las prestaciones de servicio”.

 

Tassano indicó que la Municipalidad “necesita aplicar las enseñanzas de la Universidad para crecer, porque la mayoría de las actividades que se pueden desarrollar en las diferentes áreas tales como bromatología, inspecciones, obras públicas, cuestiones legales, tienen que ver con un buen nivel de conocimientos”.

 

Entre tanto, el rector de la UCP, Ángel Rodríguez, destacó que “las universidades dejaron de ser castillos aislados en medio de un territorio y la enseñanza contextual significa eso: aprendo mi profesión pero entendiendo mi medio”. “Es muy importante volver a la colaboración porque estamos yendo hacia una cultura empática, donde dependemos el uno del otro”, agregó.

 

En ese sentido Rodríguez sostuvo que más allá del convenio alcanzado, “tenemos que trabajar en otras actividades como la incubadora de empresas, para llegar al mercado local de manera más competitiva, en cursos de buenas prácticas de control bromatológicos, diplomatura en gestión municipal”. “Por lo que ponemos a disposición de la Municipalidad lo que nosotros hemos aprendido por el bien de la ciudad de Corrientes”, finalizó.

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES

 

La subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna, explicó que mediante talleres entre el área de Recursos Humanos del Municipio y la UCP, se diagramarán y organizarán el plan de trabajo. “En base a todas las carreras que tiene la Universidad, nos va a permitir acceder a planes de pasantías que beneficiarán a diferentes áreas del Municipio”.

 

“Entre ellas tenemos las áreas de contralor ambiental, infraestructura, diseño gráfico, por lo que el panorama de ofertas se vuelve muy rico y la demanda del municipio es compatible con ello”, dijo la funcionaria.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura