Supermax Supermercados

En la jornada de ayer el Instituto Superior de Formación Policial dio inicio al primer curso denominado “Seguridad Publica y Policía Comunitaria” cumpliendo con los lineamientos de la Jefatura, en miras a la capacitación policial continua, permanente y constante.

[FRASEDESTACADA1]

El mismo, se lleva a cabo en las instalaciones del Circulo de Oficiales de la Policía de Corrientes y esta destinado al personal policial de la Institución y pasantes técnicos en seguridad pública pertenecientes al cuarto año de la carrera que se dicta en la Escuela de Cadetes de esta Provincia, y contará con una duración de dos semanas.

 

Dicho curso, tiene como eje central la seguridad pública materializada en la prevención como esencia y la Policía Comunitaria como medio a fin de alcanzar una policía más humana y cercana de la comunidad.

 

El plantel de disertantes, está compuesto por funcionarios policiales de la Provincia de Corrientes; docentes de las universidades públicas y privadas, de la Sub Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad, en articulación con el Poder Judicial a través del Centro de Mediación Judicial y un equipo interdisciplinario de profesionales del COETI (ONG). Contando especialmente con el acompañamiento de la cúpula policial y de otros organismos del estado.

 

Se destaca del curso, la modalidad centrada en la estrategia didáctica de exposición-taller, implementada con la finalidad de hacerlo más participativo y dinámico, innovando con la presencia de vecinos que expondrán sus puntos de vista en relación a la seguridad pública, para trabajar fortalezas y debilidades del servicio policial en la comunidad, como así también el uso de TICS, finalizando el día viernes con un trabajo de meta cognición de los asistentes.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura