Supermax Supermercados

La Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Mercedes será sede el próximo jueves 12 de abril, desde las 14, de una intensa jornada organizada por el Ministerio de Producción, la que tendrá anclaje en el desarrollo de la agricultura provincial. Dirigida especialmente a productores de la zona, se prevé la presentación formal en esa localidad del Mapa de Suelos de ese Departamento elaborado recientemente, como así la realización de una jornada técnica sobre el cultivo de trigo.

[FRASEDESTACADA1]

PRESENTACIÓN DE MAPAS DE SUELO

 

 

 

Frente al desafío de mejorar la productividad, el Ministerio de Producción hará la presentación en esa ciudad del Mapa de Suelos del Departamento Mercedes, el que ya había sido presentado oficialmente días pasados en la capital correntina. Se trata de un programa de actualización llevado adelante por el grupo de Recursos Naturales del INTA a cargo del Ing. Ditmar Kurtz, en el marco de un convenio de cooperación técnica junto a la cartera productiva y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

Estas instituciones vienen trabajando desde hace varios años en la cartografía de suelos de la provincia de Corrientes, obteniendo como último producto el mapa de suelos del Departamento de Mercedes. Esta herramienta es clave para la toma de decisiones de los productores para aportarle a su producción más eficiencia y nuevas oportunidades.

 

JORNADA DE TRIGO

 

En el marco de los estudios de aptitud de suelos para cultivos agrícolas que viene realizando el Ministerio de Producción desde hace varios años, se llevará adelante la primera jornada técnica sobre el cultivo de trigo. La convocatoria contará con diferentes especialistas en cada temática, y oportunidad en la que se abordarán puntos clave para esta diversidad productiva para la región.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura