Supermax Supermercados

Creada en 1938 durante la presidencia de Roberto M. Ortíz como una necesidad de formar jóvenes en una nueva etapa de industrialización de la República y siendo ésta una de las 15 escuelas con ese perfil radicadas en toda la geografía nacional, la Escuela de Artes y Oficios marcó un honroso derrotero en el campo de la educación técnica y en el presente con más de 1.000 alumnos sigue aportando al país egresados calificados en virtud de sus trayectos profesionalizantes.

[FRASEDESTACADA1]

En ese contexto, y si bien el aniversario exacto de sus 80 años fue el 1 de abril, el cuerpo directivo realizó una Caminata por calle Buenos Aires hasta la plaza central descubriendo previamente un monolito con referencias históricas en calle Salta entre Buenos Aires y Córdoba donde funcionaran originalmente los talleres y sus actividades teóricas.

 

Una vez en la plaza Pedro Ferré se escucharon palabras de la rectora, profesora Edith Ivonne Merlos quien en su mensaje indicó “Es una reunión de historias, deseos, alegrías, tristezas, momentos, recreos, talleres, historias no contadas, ansias de crecimiento, personas con ganas de mejorar.

 

Desde su creación en el año 1938 tránsito el camino de la educación dando pequeños y a la vez grandes pasos. Porque pudo concretar los ideales de las familias que visualizaron un futuro diferente para sus hijos, y hoy continúa silenciosa y firme en el camino que hace 38 años iniciara”.

 

En ese mismo sentido la docente agregó “La Escuela Técnica no quiere dormir en el recuerdo de este pueblo. Es una institución que respira, metaboliza, crece y reproduce ideales. No puede permanecer ajena a los cambios de esta ciudad tan fecunda que abre sus puertas a todos los egresados que de ella parten pero de la que en realidad nunca se van.

 

Los desafíos para este y los años que vendrán van más allá de lo que nuestros ojos pueden ver. Con la ayuda de cada familia depositaria de confianza en la persona de sus hijos lo podremos lograr”.

 

En la parte final del sencillo acto el intendente Chavez, quien se encontraba presente junto a sus colaboradores y concejales municipales, destacó “la importancia de poder formar jóvenes en los oficios, y en este sentido la Escuela Técnica lo hace desde hace 80 años; aportando mano de obra instruida en las necesidades de las empresas e industrias de nuestra provincia”, dijo el mandatario felicitando a la comunidad educativa en su conjunto.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura