Supermax Supermercados

El acto en el que se dio el puntapié inicial al ciclo “La plaza de la gente. 430 años”, fue encabezado en la mañana de este jueves 5 de abril por Gustavo Canteros y Eduardo Tassano. La misma forma parte del programa “El Senado también es Cultura” y se desarrolla en el marco de las actividades para celebrar el “Mes de Corrientes”.

[FRASEDESTACADA1]

El vicegobernador, Gustavo Canteros, y el intendente capitalino, Eduardo Tassano, encabezaron en la mañana de este jueves 5 de abril el acto de apertura del circuito histórico cultural “La plaza de la gente. 430 años”, programa de visitas guiadas a la plaza 25 de Mayo para alumnos primarios y secundarios. El mismo se enmarca dentro del programa “El Senado también es cultura”, y se encuentra incluido en el programa de las celebraciones por el “Mes de Corrientes”.

 

Canteros, impulsor de la actividad, y Tassano, acompañados de diputados, senadores y funcionarios municipales, dieron la bienvenida y saludaron al primer contingente de alumnos pertenecientes a 4º grado y 6º año del Colegio Informático “San Juan de Vera” y de 6º grado turno mañana de la escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”.

 

“Son actividades que consideramos básicas, porque entendemos que es ahí donde tenemos que fortalecer nuestras tradiciones, con los chicos, con los alumnos, en edades donde pueden asimilar y aprender nuestra riquísima historia”, señaló el intendente Eduardo Tassano.

 

El Jefe Comunal manifestó su agradecimiento “por todo lo que ha puesto el vicegobernador y todo el equipo del senado para la celebración del Mes de Corrientes”, y tienen todo “nuestro acompañamiento en todo lo que están haciendo por la cultura de la ciudad”, agregó Tassano.

 

Por su parte, el vicegobernador, manifestó: “Siempre decimos quien no conoce su pasado no puede proyectar su futuro, y de eso se trata esta actividad pedagógica, destinada a alumnos de escuelas primarias y secundarias de nuestra capital, y a las familias que hoy también nos acompañan”.

 

“Tenemos el firme objetivo de transmitir a los jóvenes y a la ciudadanía en general nuestros valores y nuestra identidad, y lo estamos haciendo con actividades participativas y recreativas”, destacó Canteros.

 

El programa de visitas guiadas a la plaza 25 de Mayo, destinado a los alumnos primarios, secundarios, y público en general, se desarrollará los cuatro jueves de abril.

 

A tal efecto se instalaron una serie de carteles que conforman un recorrido por diferentes hitos de la historia de la Ciudad, referenciados en elementos urbanos y arquitectónicos de la plaza 25 de Mayo y el Palacio Legislativo, que conducirán a los contingentes a lo largo de 430 años de historia.

 

El diseño del circuito se realizó con la colaboración de la Junta de Historia, y el recorrido se realiza con guías de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste. Las visitas guiadas continuarán los días 12, 19 y 26 del corriente mes, en el horario de 9 a 11, con la participación de historiadores y guías especializados.

 

PRESENCIAS

 

Del acto también participaron los senadores David Dos Santos, Roberto Miño, Daniel Alterats, Graciela Insaurralde, Rubén Suárez, Alejandra Seward, Graciela Rodríguez, Nancy Sand y Noel Breard, así como la diputada, Analía Bestard.

 

También estuvieron presentes el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Gustavo Lorenzo Brisco; el subsecretario de Cultura, Carlos Stegelman, la coordinadora del programa “El Senado también es Cultura”, Natalia Rodríguez, Dardo Ramírez Braschi y Enrique Deniri, presidente y secretario de la Junta de Historia, respectivamente; autoridades, docentes y alumnos del Colegio Informático San Juan de Vera y la escuela primaria Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento, entre otros.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura