Supermax Supermercados

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) realizó la 3° Jornada de Capacitación en Mercedes, con una amplia convocatoria de profesionales y representantes de empleadores y trabajadores. La nueva Libreta de Trabajo Rural, ahora en formato digital, y el Régimen Simplificado de Registración, fueron los ejes centrales de la actividad desarrollada en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esa ciudad del centro provincial.

[FRASEDESTACADA1]

Mónica Arnaiz, delegada provincial del registro, estuvo al frente del equipo que ofreció la capacitación a un auditorio compuesto por un significativo número de profesionales de los principales estudios de Mercedes, Curuzú Cuatiá y Sauce, y de áreas de recursos humanos de empresas e instituciones de envergadura de la zona, todas vinculadas al sector rural; consultores; referentes de las municipalidades de Mercedes y Curuzú Cuatiá; y alumnos del último año de la Escuela Agrotécnica acompañados por el docente de Derecho Agrario. En representación de los trabajdores, estuvo la secretaria general de la Uatre Mercedes, Fabiana Avalos.

 

En las instalaciones de la calle Rivadavia N° 850, facilitadas por el Consejo Profesional, se desarrolló la jornada que abarcó como temario la ”Nueva Libreta de Trabajo Rural; Nuevo Sistema Simplificado de Registración; Fiscalización, Competencia y Procesos”. También se explayó sobre algunas novedades introducidas en la reforma tributaria, siempre en materia de trabajo rural.

 

Como sucedió en Gobernador Virasoro -donde recientemente se desarrolló una actividad similar-, esta 3° Capacitación fue declarada “De Interés” por la Municipalidad local. La delegada destacó estas acciones como también el apoyo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas mercedeño, que facilitó las instalaciones, y la presencia de referentes vinculados de una u otra forma al ámbito rural en cada una de las localidades donde se desarrolló la capacitación. En tal sentido, puso de relieve la relevancia que tiene el respaldo de las instituciones a la promoción del trabajo decente y registrado y a las acciones para eliminar el trabajo infantil, principales objetivos del Renatre en todo el país.

 
 
 
 

 
 
Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura