Supermax Supermercados

Este jueves 5, por la tarde , el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia  , se acercó hasta el Club "Los integrados " ubicado en las 119 viv. Sector I en el B Laguna Seca  con el fin de dar  inicio a las actividades del 2018 con los Clubes de Abuelos.

[FRASEDESTACADA1]

La Dirección de los Derechos de la Niñez a cargo de Divina Bressan a través del Área de Adultos Mayores Coordinado por Nely Pintos se reunió en el Club de Abuelos del B Laguna Seca con el fin de dar inicio a las actividades de este año con los Clubes.

 

Durante el encuentro se mantuvo una charla con los integrantes del Club, a quienes se les informo las actividades que tienen previsto desarrollar durante el año:

 

Se continuara con proyectos que ya se venían implementando el año pasado, con otros organismos como la Universidad Nacional del Nordeste a través de los talleres de “ Vejez emocional e inteligente” consistente en actividades relacionadas con nutrición ,alimentación, cuidado y salud emocional donde se trabaja con especialistas de la Facultad de Medicina , en Psiquiatría, en Nutrición , en Medicina Familiar y también se cuenta con especialistas del área de la Kinesiología , de Enfermería en forma conjunta.

 

Y este año se implementara el proyecto de Promoción y Prevención en Salud Bucal de Adultos Mayores que se ocupara de la prevención y controles odontológicos, también en articulación con la Universidad Nacional del Nordeste.

 

También en articulación con la Secretaria de Deportes se contara con profesores de Educación Física que brindaran actividades recreativas y deportivas en los Clubes.

 

Por otra parte se dará continuidad a las Charlas Motivacionales a cargo  del Dr. Carlos Chavez entre otras acciones que se iran implementanndo para la optimizacion del desarrollo integral de los mayores.

 

Al frente de la reunión estuvo la Lic Nely Pintos coordinadora del Area de Adultos mayores  quien destaco “damos inicio a las actividades del 2018 con muchas ganas, con muchas fuerzas, pondremos todos nuestro esfuerzo y conocimiento para que las actividades lleguen en tiempo y forma, vamos a seguir trabajando con la misma responsabilidad que lo vinimos haciendo y lo que no lo pudimos hacer, lo vamos hacer este año con estos 28 Clubes de Abuelos y vamos a seguir creciendo”

 

Asimismo María Luisa Ojeda perteneciente al Club Los Integrados comento:” El club comenzó en el 2015, el  10 de abril vamos a cumplir tres años, somos más de treinta ,pero las que nos juntamos siempre somos 25, algunas viven más alejadas y a veces vienen y a veces no ,hacemos un poco de todo cuando nos juntamos, algunas tejen, otras bordan, pintamos, tomamos mate, comemos, bailamos nos divertimos mucho  y cuando alguna abuela tiene problemas tratamos de apoyarla y si no lo podemos hacer acudimos a las autoridades del Ministerio”

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura