Supermax Supermercados

En la sede de OSDE, se realizó ayer el encuentro "Basta de silencio", orientado a visibilizar la violencia de género, exponer su compleja problemática y aportar herramientas para proceder en consecuencia. La jornada fue organizada por el Centro de Referencia (CDR), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

[FRASEDESTACADA1]

La charla tuvo por objetivo "potenciar el desarrollo de capacidades y actitudes de hombres y mujeres de la administración pública, para detectar casos de violencia y poder canalizar las distintas situaciones desde lo procedimental, dándoles el tratamiento correcto evitando la re victimización".

 

Participaron de la jornada la coordinadora del CDR Corrientes, Claudia Noemí Gómez; autoridades municipales; el Ministerio de Seguridad, a través del Centro de Monitoreo y Seguimiento de Víctimas de Violencia de Género de la Provincia de Corrientes, a cargo de Claudia Romero Valdéz;  la médica especialista en medicina familiar, Diana Cabral (directora general de Promoción y Prevención y de la Salud de la Subsecretaría de salud de la Municipalidad de Corrientes); y Marcela Caballero, en representación de la delegación Corrientes del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI).

 

Durante el encuentro se abordaron temas como “Abordaje de la violencia como problemática de la Salud Pública. Protocolo de Salud”; “Protocolo de Actuación Policial ante casos de violencia. Procedimiento a seguir para realizar la denuncia y seguimiento posterior. Refugio para víctimas y su importancia”; y “Discriminación por Género, rol del Estado en su abordaje”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura