Supermax Supermercados

En pos de fortalecer la Economía Social tal como estaba previsto, este viernes 6  por la mañana, en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social sito en Murcia 59 en el B Apipe, se realizó el acto de entrega de colección de semillas otoño invierno.

[FRASEDESTACADA1]

La entrega se realizó a través de la Dirección General de Economía y Acción Social a cargo del Dr. Diego Medina destinado a familias, organizaciones no gubernamentales o asociaciones civiles que desarrollan huertas tanto para el autoconsumo como las que comercializan el excedente.

 

Se contó con la presencia de la Subsecretaria de Desarrollo Humano Andrea Giotta,  el Director General de Economía y Acción Social Dr. Diego Medina, el Director de Fortalecimiento Institucional Álvaro Rodríguez, el Director de Seguridad Alimentaria Lucas Carballo , la Directora de Organización y Comunicación Comunitaria Maria Eva Guerra,la Directora de Comercialización Debora Galarza y la Directora de Juventud Valeria Pavón.

 

Más de 50 municipios estuvieron presentes entre ellos Garaby, San Carlos, Tatacua, Santa Ana; San Cosme, Empedrado, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones, instituciones, emprendedores y público en general que se acercaron a recibir las semillas.

 

El  objetivo de  esta actividad es aportar insumos, fortaleciendo los emprendimientos productivos e incentivando al mismo tiempo el consumo y comercialización de productos hortícolas.

 

Más de 17 variedades de especies hortícolas entre ellas perejil, lechuga, remolacha, brócoli, albahaca, zapallito tronco repollo, rucula y  acelga entre otros.

 

El Director de Fortalecimiento Institucional Álvaro Rodríguez destaco “Se entregó más de 2500 colecciones de semillas, pero esto queda abierto para aquellos que no pudieron acercarse hoy a retirar lo pueden hacer de las oficinas de la Dirección de Economía Social”

 

También se realizó una presentación de la Dirección General de Economía Social y las direcciones dependientes: Dirección de Comercialización, Dirección de Fortalecimiento Institucional y Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria, quedando a disposición de emprendedores y organizaciones sociales que lo demanden

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura