Supermax Supermercados

Para el martes 17 de abril a las 21:30  se proyectará la película de Julia Solomonoff, “Nadie nos mira”,  dentro del Ciclo de Cine Nacional del Vera. Un espacio cultural ganado en la agenda de los cinéfilos  locales, que se lleva adelante  desde hace doce años, a cargo del  Departamento de Cine y Artes Audiovisuales.  Entrada gratuita.

 

[FRASEDESTACADA1]

“Nadie nos mira” es protagonizada por Guillermo Pfining- Ganador del Premios Mejor Actor en el Festival de Tribeca  Elena Roger y Rafael Ferro. La película se alzó con 6 nominaciones al Cóndor de Plata: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor (Guillermo Pfening), Mejor Fotografía (Lucio Bonelli), Mejor Guión Original (con Christina Lazaridi) y Mejor Montaje  de Andrés Tambornino, Karen Sztajnberg y Pablo Barbier El largometraje de Solomonoff es un drama ambientado en la ciudad de Nueva York, donde un promisorio actor argentino sufre la soledad de sentirse extranjero y emocionalmente huérfano cuando  decide poner fin a una relación tóxica decide vivir allá para intentar cambiar el rumbo de su carrera, pero debe hacer todo tipo de trabajos para sobrevivir en un espacio que lo excluye.

 

Su aspecto más bien europeo, un acento no muy bien logrado del inglés, obstaculizan el ganar los roles latinos en los castings. Trabajará de niñero y de mozo con la ilusión de ser admitido en una película.

 

JULIA SOLOMONOFF

La cineasta rosarina Julia Solomonoff, está radicada en Nueva York hace varios años. A lo largo de su carrera se desarrolló como Asistente de Dirección, Productora Asociada, Ejecutiva, Coproductora, Guionista, Intérprete y Directora. 

 

En noviembre de 2001, volverá de EEUU a la Argentina con el guion de “Hermanas” que en su estreno, en el Festival de Toronto-2005 tuvo excelentes críticas. Su siguiente largometraje fue “El último verano de la Boyita”, coproducido por la compañía de Pedro Almodovar,  llegando a obtener una veintena de premios internacionales.

 

Solomonoff se graduó con honores en la Maestría en Cine de la Universidad de Columbia de Nueva York, donde es Profesora de Dirección Cinematográfica desde 2009.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura