Supermax Supermercados

Desde el jueves al sábado de la presente semana, se realizan en Miramar las Jornadas Regionales de Arqueología y Paleontología, que reúne especialistas más destacados de la República Argentina.

[FRASEDESTACADA1]

La Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, en conjunto con la Municipalidad de General Alvarado y del Museo Municipal “Punta Hermengo”, organizarán en Miramar las VI Jornadas Arqueológicas y VII Jornadas Paleontológicas Regionales.

 

Al mediodía del jueves se realizó el acto protocolar de las Jornadas, donde estuvieron hablando brevemente distintas autoridades y personas relacionadas con las jornadas, entre ellos, Mariano García, Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Alvarado, Fernando Oliva del Centro de Registro del Patrimonio. Arqueológico y Paleontológico del a Provincia de Buenos Aires, Adrián Giacchino, Presidente de la Fundación de Historia Natural Felix de Azara, y German Di Cesare, Intendente del Partido de General Alvarado.

 

Justamente entre las breves presentaciones, el intendente de Miramar, comento a la gran audiencia, la importancia científica que tiene la ciudad en el ámbito arqueológico y paleontológico desde principios del siglo XX, y se vio muy agradecido al agotador trabajo que vienen realizando Daniel Boh y Mariano Magnussen, quienes trabajan en el Museo Municial Punta Hermengo desde hace muchos años, logrando una colección importante de fósiles y hallazgos que son destacados en la prensa mundial.

 

Otro de los momentos emotivos, fue cuando Adrián Giacchino, mostro en imágenes el futuro moderno edificio que tendrá el Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, para albergar las grandes muestras y colecciones que, al día de hoy, se encuentran lejos de la mirada del público, que contara con el apoyo de la Municipalidad local, Gobierno de la Provincia y de la Fundación Azara.

 

El evento se estructurará en base a foros de discusión, mesas redondas, taller interactivo y panel de conferencistas. En los foros, cada participante en forma individual o por grupo, hará una breve exposición de su trabajo, sus experiencias o inquietudes para que luego puedan ser debatidas entre todos los participantes.

 

 

Habrá disertaciones, a cargo de importantes especialistas, relacionadas con Patrimonio y Museos, experiencias en torno al registro, conservación y exhibición de piezas, conferencias sobre el pasado y el cambio climático, la vida de los antiguos habitantes de la región, entre otras.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura