Supermax Supermercados

Este martes, fecha fijada para el inicio de las exposiciones sobre el tema en el Congreso nacional, militantes antiabortistas realizarán un “banderazo” a las 15.30, mientras que la campaña por el aborto legal tendrá un nuevo “pañuelazo”, a las 18.

[FRASEDESTACADA1]

Las calles aledañas al Congreso prometen ser un hervidero este martes, cuando comience a tratarse, en un plenario de comisiones, el proyecto para despenalizar el aborto. Organizaciones a favor y en contra de la ley anunciaron manifestaciones y, aunque las convocatorias son en horarios distintos, podrían coincidir.

 

En una reunión que se llevó a cabo el último jueves, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito resolvió en primer lugar, realizar una conferencia de prensa el lunes al mediodía, con acompañamiento de diputados, para reimpulsar el proyecto en la previa de la primera reunión informativa de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal.

 

Este martes, la Campaña comenzará a concentrarse en el Congreso desde las 9.30, para terminar con un nuevo “pañuelazo” a las 18, según supo parlamentario.com.

 

Pero el frente “antiabortista” también prepara su propia manifestación. Será un “banderazo” y el horario previsto es a las 15.30, por lo que representantes de ese sector podrían cruzarse finalmente con los de la Campaña, lo que hace prever un fuerte operativo de seguridad en la zona.

 

La plataforma Unidad Provida llevará la consigna #SalvemosLas2Vidas y exigirá “que se formulen políticas para la mujer vulnerable y el niño por nacer”, explicaron a este medio fuentes de la organización.

 

“La convocatoria buscar ser un llamado a la conciencia de los diputados, para que definan políticas públicas humanizantes y superadoras para atender las verdaderas urgencias sanitarias”, indicó Unidad Provida.

 

Este fin de semana venció el plazo para que los 256 diputados -no se cuenta al detenido Julio De Vido- presentaran sus propuestas de invitados al debate. Las jornadas se realizarán martes y jueves en el Anexo C de la Cámara baja y durarán hasta fines de mayo, cuando se firmarían los dictámenes.

 

Parlamentario

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura