Supermax Supermercados

La Defensoría del Pueblo de Corrientes, realizó días atrás una visita institucional a la Cooperativa de Trabajo UTRASA, ubicada en la localidad de San Luis del Palmar, con el objetivo de invitar a sus representantes a participar del “Encuentro de Cooperativistas y Empresas Recuperadas de Corrientes”, que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de abril, a las 17 horas en el Salón Auditorio del Campus de la Facultad de Derecho de la UNNE.

[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad, la Defensoría estuvo representada por el jefe de la División Derechos Humanos, Juan Ferreyra, la OPS Isabel Pomar y la abogada Marcela Álvarez Salvador, quienes fueron recibidos allí por Emilio Ramírez, Secretario de la cooperativa, quien les dio un detallado panorama de la situación de la cooperativa y luego los acompañó en un recorrido por las instalaciones, donde observaron un día de trabajo en la productora de calzados.

 

Allí, el representante de los trabajadores comentó como fue la experiencia de recuperar una empresa y como es el día a día en la cooperativa. “Fue un trabajo arduo y que llevó mucho tiempo” dijo, al recordar que la actual fábrica de zapatillas surgió de la crisis de la ex firma Gatic. Cabe mencionar que UTRASA es una cooperativa que desde el 2004 produce calzados para marcas muy reconocidas y también cuenta con su propia marca, brindando mano de obra calificada, materia prima de calidad en sus productos, dando trabajo a más de 200 personas.

 

Según lo relatado por Ramírez, en la actualidad Utrasa produce alrededor de dos mil pares de calzados por día, proveyendo al Estado provincial y nacional, además de contar con clientes particulares. También cuentan con locales de venta al público en San Luis y en esta capital.

 

Por todo lo dialogado, los representantes de la Defensoría reiteraron la invitación al encuentro de cooperativistas del próximo 26 de abril y explicaron que el objetivo de esa actividad es “difundir la acción cooperativa, la organización y el funcionamiento de las empresas recuperadas por trabajadores, y nos gustaría que puedan participar para contar su experiencia y dar a conocer su trabajo”. En la misma también expondrán sus experiencias los cooperativistas de la región, por lo que el secretario de Utrasa quedó en confirmar su participación, agradeciendo asimismo la invitación.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura