Supermax Supermercados

Unas 500 personas participaron en la tarde de este sábado de las celebraciones que iniciaron en la biblioteca “El Palomar” e incluyeron pintadas de manos de los niños y una recorrida por los senderos del parque Mitre, entre otras actividades deportivas y recreativas. “Hubo muchísima gente, fue realmente una hermosa jornada”, resaltó el viceintendente Emilio Lanari, quien encabezó el equipo municipal en el lugar.

[FRASEDESTACADA1]

Debido a la conmemoración del pasado 2 de abril del “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo”, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), con la participación del Gobierno provincial, llevó adelante este sábado una serie de acciones en el parque Mitre. El equipo, encabezado por el viceintendente Emilio Lanari, congregó a alrededor de 500 personas que mostraron su interés en las actividades realizadas.

 

Tomando como punto de encuentro la biblioteca “El Palomar”, la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social del municipio y el Consejo Provincial de la Discapacidad de la Provincia desempeñaron charlas en las que se informó a los vecinos acerca de la concienciación sobre el autismo y se brindó material de soporte.

 

“Hubo muchísima gente, diría que alrededor de 500 personas”, estimó el viceintendente, quien acudió al punto de encuentro junto con parte del gabinete municipal.

 

“Fue realmente una hermosa actividad. Nos concentramos en El Palomar y de ahí arrancamos una recorrida por los senderos del parque, todos vestidos de azul, ya que es el color que representa al autismo”, relató.

 

En la oportunidad, se pintó las manos de los niños con autismo para que las plasmen en una de las paredes de la biblioteca, entre otras acciones de índole lúdica y deportiva. “Además, se realizaron diversas actividades deportivas entre la Municipalidad y la Provincia, y también pintamos las manitos de los chicos autistas”, recordó Lanari. “Estuvo todo muy lindo, verdaderamente”, insistió.

 

Entre las instituciones participantes estuvieron: Rincón de Sueños, el Centro Educativo Terapéutico “Aprender a Crecer”, la Asociación de Padres y Hermanos de TEA, la Asociación de Padres de Autistas (Apadea) Corrientes, Aprendiendo Juntos y Puentes.

 

El viceintendente estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y los subsecretarios de Modernización, Gabriela Gauna y de Salud, Arturo Sandoval. También participaron los concejales Florencia Ojeda, Juan Braillard Poccard y Fabián Nieves.

 

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios