Supermax Supermercados

El Concejo Deliberante del municipio de la capital correntina sesionó este lunes 9, con la particularidad de que, además de los temas tratados, fueron presentados los jóvenes que participan de la iniciativa llamada Concejo Deliberante Estudiantil. “La idea es que ellos puedan adquirir herramientas para formarse como agentes de cambio en su comunidad. Espero que muchos de los que están hoy presentes, el día de mañana puedan ocupar bancas como concejales de la ciudad”, señaló al respecto la edil por el radicalismo en Encuentro por Corrientes (ECO), Florencia Ojeda.

[FRASEDESTACADA1]

Los responsables de este programa consideran que está bien instrumentado y apuestan a más, por eso este año habrá dos ediciones, “para poder abarcar mayor cantidad de establecimientos. Vamos a tener una primera etapa de abril a junio y una segunda, con nuevos colegios, del mes de agosto a noviembre”, detalló Ojeda.

 

Sobre los jóvenes estudiantes que participan de esta iniciativa, declaró que “es fundamental que ellos sepan que, no sólo van a conseguir formarse, capacitarse y obtener herramientas, sino que también pueden volcar luego a las sesiones del Concejo Deliberante los proyectos que se aprueben dentro del Concejo Estudiantil”.

 

Florencia Ojeda, explicó parte de este novedoso programa implementado en la capital correntina que busca integrar y formar a los más jóvenes. “Se les va a dar el primer taller a los chicos para que entiendan como es el funcionamiento del Concejo, van a tener ocho capacitaciones y luego habrá dos sesiones; una en el mes de junio para elegir las autoridades y presentar los primeros proyectos y la sesión siguiente para la aprobación de los mismos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura