Supermax Supermercados

El expediente cuenta con despacho favorable de las comisiones de Obras y Legislación del Concejo Deliberante capitalino. Se lleva tranquilidad a la comunidad educativa, ya que el edificio permanecerá en el mismo predio y se podrá avanzar en las obras necesarias para su recuperación y puesta en valor.

[FRASEDESTACADA1]

Por iniciativa del Bloque Encuentro por Corrientes (ECO) del Concejo Deliberante capitalino, se apunta a avanzar en la sanción de una ordenanza que permitirá que la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables, siga funcionando en el mismo lugar y se concreten las obras de remodelación del establecimiento educativo.

 

 

Esto se dará mediante una rezonificación en el Código de Planeamiento Urbano de la ciudad, que posibilitará que la institución permanezca en la zona portuaria, ya que la actividad de “educación” no estaba contemplada para este sector de la ciudad.

 

El Concejal Alfredo Vallejos (UCR) explicó que “la obra de refacción integral del edificio ya está licitada y sólo se estaba esperando esta reforma del Código, proyecto que hoy obtuvo despacho de las comisiones de Obras y Legislación”.

 

“El Gobernador Gustavo Valdés fue quien se comprometió desde un principio con la permanencia de la escuela en el mismo predio, tal como lo anunció en su momento. También avanzaremos en esta cuestión por expreso pedido del Intendente Eduardo Tassano” añadió Vallejos.

 

De esta manera, aclaró: “Queremos llevar tranquilidad a la comunidad educativa, se harán las ampliaciones necesarias para la refuncionalización del edificio y el mismo seguirá donde está emplazado actualmente, más allá de la concreción del proyecto de Desarrollo Costero”.

 

Se recuerda que esta escuela funciona en el puerto de la ciudad de Corrientes desde 1992, y que los egresados tienen un perfil acorde a los trabajos en proyectos portuarios y de vías navegables, lo que hace que su ubicación se considere legítima y razonable.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura