Supermax Supermercados

El acto se cumplirá este martes a las 20 en el inmueble ubicado en Pellegrini 542. La antigua edificación, dependiente de la Dirección General de Cultura municipal, es un espacio que abre sus puertas gratuitamente a las diversas expresiones, tanto de las artes plásticas como de la danza, poesía, escritura, además de la presentación de talleres y charlas.

[FRASEDESTACADA1]

En un acto que se llevará a cabo este martes a las 20, se procederá a declarar “de interés cultural”, por considerarse bien patrimonial, cultural e histórico municipal de la Ciudad de Corrientes al centro Adolfo Mors, conforme lo dispone el artículo 5 de la Ordenanza Nº 4158.

 

El edificio, que se ubica en Pellegrini 542, es una construcción que data del año 1800, y desde que está a cargo de la comuna capitalina, se ha convertido en un espacio que abre gratuitamente sus puertas a las más variadas expresiones culturales, tanto de las artes plásticas como de la danza, la poesía, la escritura, además de la presentación de talleres y charlas.

 

Desde el punto de vista arquitectónico, el edificio presenta líneas puras despojadas de ornamentación con elementos italizantes, con detalles en los zócalos del arranque y los vanos rectangulares que guardan proporción entre sí.

 

A través de la Ordenanza N° 4158 se establece (en su artículo 5º) que serán calificados y declarados como bienes de “interés cultural” todo aquello que expresa los rasgos de una cultura, incluyendo en esta definición a los objetos y bienes intangibles de interés patrimonial municipal.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura