Supermax Supermercados

Este miércoles se realizará en la "Capital de la Energía", el debut de los remates ganaderos en dicha localidad al transcurrir la 13° edición de este sistema que nació en el año 2006. La jornada de comercialización de hacienda se llevará adelante en el predio ferial inaugurado el año pasado perteneciente a la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte El Pombero ubicada por Ruta 12 en el KM 1270, con el acompañamiento pleno del Municipio. El acto contará con la presencia del Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés.

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles 11 de abril será la fecha del primer remate ganadero en Ituzaingó desde que el Gobierno de Corrientes implementó el sistema para pequeños productores concretándose la jornada campera en el predio de la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero”.

 

El evento contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, autoridades municipales, productores y la organización del Instituto de Desarrollo Rural de la Provincia de Corrientes bajo la tutela de Vicente Picó quien destacó el trabajo de los actores como el municipio de Ituzaingó para que los remates sean posibles, a pesar de ser un proceso complejo en el que intervienen muchos actores aunando esfuerzos para comercializar la hacienda en igualdad de condiciones.

 

“Tenemos muchas expectativas puestas en este remate que inició con la concreción de un predio adecuado para los remates, eso nos permite prever jornadas exitosas con un gran impacto social sobre los pequeños productores que pueden ver finalizado la cadena productiva de años en la comercialización de sus animales”.

 

Picó recordó que durante 2017 se realizaron 19 remates en toda la provincia con un volumen de negocios que superaron los 120 millones de pesos con la participando 2 mil pequeños productores que comercializaron más de 15 mil cabezas de ganado.

 

Además de los organismos mencionados, tienen un rol protagónico instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa), PRIAR (Policía de Corrientes), entre otras.

 

Vale destacar que la hacienda fue trasladada al predio El Pombero, de los municipios como Apipé que mueven el ganado atravesando el Río Paraná.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura