Supermax Supermercados

El secretario de Coordinación de Gobierno municipal se reunió este martes con el ministro Secretario General del Gobierno provincial, Juan Carlos Álvarez, para avanzar en soluciones a los trabajadores del mercado lindante a la Rotonda de la Virgen de Itatí, afectados por el incendio. Se buscan soluciones en dos dimensiones: una, sobre la asistencia y respuestas a las urgencias; y otra, relacionada con la planificación de la instauración de un predio definitivo.

[FRASEDESTACADA1]

El secretario de Coordinación de Gobierno municipal se reunió este martes con el ministro Secretario General de la Gobernación de la Provincia, Juan Carlos Álvarez, con el claro propósito de trabajar entre ambos Estados para brindar soluciones -tanto inmediatas como también a largo plazo- a las familias afectadas por el incendio del mercado lindante a la Rotonda de la Virgen de Itatí, ocurrido en la noche del jueves 5.

 

Tras el siniestro, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) y el Gobierno provincial continúan en diálogo directo y constante en pos de hallar soluciones para las más de cien familias del lugar.

 

Este martes se produjo un nuevo encuentro entre funcionarios de la Provincia y la Municipalidad. En la Casa de Gobierno, por directivas del gobernador Gustavo Valdés, el ministro Álvarez conversó con el director de Gestión Local del Ministerio de Coordinación y Planificación provincial, José Martinolli y el jefe de gabinete municipal, Calvano, con el propósito de continuar avanzando en las respuestas a los puesteros de la zona. “Habíamos quedado en hablar. Estamos en contacto diario y constante”, indicó el funcionario municipal. “Fui a plantear la situación actual y a continuar con las conversaciones para cumplir con los compromisos del Gobierno provincial y de la gestión de Eduardo Tassano”, aseguró.

 

DOS DIMENSIONES DE TRABAJO

 

En ese contexto, Calvano explicó que las respuestas a las demandas de las familias afectadas por el incendio del jueves se posicionan en dos directrices paralelas: una refiere a la situación coyuntural, los requerimientos urgentes que revisten respuestas inmediatas, mientras que por otro lado se estudian soluciones a largo plazo, definitorias.

 

URGENCIAS

 

“La primera de estas dimensiones tiene que ver con la situación inmediata de los puesteros, que requieren que puedan volver rápidamente a su actividad”, sostuvo el secretario de Coordinación de Gobierno municipal.  Acerca de ello, señaló que los trabajadores del lugar “requieren de infraestructura para ubicarse en la vereda del mercado central, lo cual fue una propuesta de ellos, como también un crédito para reponer la mercadería a vender”.

 

“Estamos viendo la viabilidad de cómo hacerlo, de brindar respuestas lo antes posible”, adujo Calvano, y afirmó inmediatamente que la Municipalidad estudia la posibilidad de otorgar créditos a los comerciantes, a fin de que repongan su mercadería y puedan comenzar a recuperarse paulatinamente. “Tanto el municipio como la Provincia estamos todos los días en el lugar, con carpas y tablones, para brindar ayuda en cuanto a lo más urgente”, aseveró.

 

PLANIFICACIÓN A LARGO PLAZO

 

“Por otro lado, está la dimensión del nuevo centro de compras, el lugar definitorio en el que se reinstalarán los puesteros”, visualizó el funcionario comunal. Sobre este tema ewn particular, expuso que “la Municipalidad está analizando cuál es la situación del predio incendiado, para saber si es conveniente emplazar el nuevo mercado allí”, tras lo cual inmediatamente añadió que “también se evalúa la posibilidad de hacerlo en el Mercado de Concentración”.

 

APOYO CONSTANTE

 

“Lo que está más que claro y que deben saber los feriantes del mercado de la rotonda es que no los vamos a dejar solos”, manifestó Calvano, quien insistió reiteradamente en el trabajo que se lleva adelante junto con el Gobierno provincial y en la presencia constante en el lugar.

 

“Los trabajadores y sus familias están haciendo ollas populares. La Provincia y la Municipalidad aportan comida, asistencia y estamos en diálogo permanente, de forma diaria, desde la primera hora de cada día”, recalcó finalmente.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura