Supermax Supermercados

La Municipalidad de Corrientes instaló cuatro columnas que brindarán mayor seguridad sobre la avenida para los peatones y conductores, como así también a los alumnos y tutores del colegio ubicado en la zona. El sistema evita que los vehículos giren en “U” en un lugar en el que esta maniobra no está permitida.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) habilitó este miércoles un nuevo circuito de semáforos en la intersección de la avenida Maipú y la calle Tilcara, lo que se traducirá en una mejor circulación de tránsito y mayor seguridad vial.

 

El trabajo estuvo coordinado por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Tránsito. Se trata de cuatro columnas con modernos dispositivos, los que están sincronizados con todos los semáforos ubicados por la avenida Maipú.

 

La titular de la subsecretaría de Tránsito, Elizabeth Tumilasci, inspeccionó el funcionamiento del circuito, marco en el que señaló que el sistema anterior era absolutamente riesgoso y sabíamos que podría provocar siniestros, ya que muchos de los vehículos que transitan por allí, giraban en ‘U’ para dejar a alumnos que asisten a una institución educativa de la zona.

 

NUEVO CIRCUITO

 

Tumilasci explicó que, a partir de la instalación de los semáforos, ahora los tutores deberán doblar por la calle Tupungato hasta Los Calchaquíes. Una vez que llegan a la calle Tilcara, retomarán nuevamente por la avenida Maipú para dejar a sus chicos en el colegio.

 

Los modernos dispositivos están distribuidos en dos columnas pescantes y dos simples. Cuentan con equipos de luces LED, sistema GPS y sincronización automática, entre otras ventajas.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura