Supermax Supermercados

En el marco del programa “La plaza de la Gente”, como parte de los festejos por el Mes de Corrientes, la Vicegobernación reeditará este jueves las visitas guiadas a través de un circuito que destaca los principales hitos desde la Fundación hasta nuestros días, que se da a conocer en un recorrido didáctico y entretenido paseo alrededor de la Plaza 25 de Mayo.

[FRASEDESTACADA1]

En esta oportunidad participarán los alumnos de la escuela Carmen Molina de Llano, la Escuela Regional y la Escuela Nº 7 Isabel de Vera.

 

“Tenemos el firme objetivo de transmitir a los jóvenes y a la ciudadanía en general nuestros valores y nuestra identidad, y lo estamos haciendo con actividades participativas y recreativas”, destacó el vicegobernador Gustavo Canteros quien invitó a participar de las visitas guiadas continuarán los días jueves 19 y 26 de abril, en el horario de 9 a 11, con la participación de historiadores y guías especializados.

 

 

Cabe recordar que estas actividades, organizadas por el Programa "El Senado también es cultura" se realizan en forma articulada con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Junta de Historia de la Provincia, alumnos y profesores la Carrera de Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

 

Para este jueves el recorrido incluye  una parada en el puesto de Gerónima Núñez “Doña Gero”  que enseñará a los alumnos y paseantes la receta del Chipá Guazú para ofrecer luego una degustación de esta tradicional receta guaraní.

 

Otro de los atractivos serán las obras de Susana Coronas que mostrara a los presentes la técnica del miñardi; este tipo de tejido de ganchillo, emplea además del ganchillo tradicional, un utensilio en forma de U, llamado horquilla. Es una variante de tejido a crochet, muy típica de nuestra región.

 

La música también dirá presente con el bloque de tambores y el grupo de Hip Hop de Laguna Seca.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura