Supermax Supermercados

El caso se conoció luego de que los estudiantes del Instituto Cristiano Evangélico Bautista de la capital de Entre Ríos denunciaron en las redes sociales que los directivos del establecimiento iban a incluir el material con contenido homofóbico para el dictado de clases de educación sexual integral.

[FRASEDESTACADA1]

Consultados por Télam, las autoridades del colegio negaron que ese material haya llegado a manos de los chicos pero reconocieron que "se hizo una fotocopia para empezar a trabajarlo".

"Nunca trates de asistir a un homosexual tu sólo. Hazlo junto a dos o a tres personas más; si involucra ambos sexos mejor. Evita los encuentros prolongados y en lugares privados", arranca el texto.

El párrafo, que es parte del material fotocopiado en la escuela, pertenece al libro "Cuidado llegaron los adolescentes", escrito por José Luis Cinalli, pastor de la Iglesia de la Ciudad de Resistencia, en Chaco y fundador del Centro de Formación Misionero y Ministerial Argentino y decano del Instituto Bíblico Interdenominacional Argentino.

Mónica Marconi, directora de la escuela, dijo a hoy Télam que el proyecto educativo del colegio "se basa en valores cristianos, por lo que todas las personas son aceptadas" y aseguró que la polémica surgió porque todo "fue sacado de contexto" ya que el material cuestionado "no se trabajó" con los alumnos.

En 2013, el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) emitió un dictamen considerando "discriminatorios" los libros y la página web de los pastores Silvia y José Luis Cinalli, a partir de las disertaciones que realizaron sobre "restauración sexual", cuestión que la escuela dijo desconocer.

Por su lado, el capellán del colegio, Cristian Farias, aclaró que las fotocopias "nunca" fueron entregadas a los alumnos, sino que "se hizo una sola fotocopia".

"Nuestro proyecto educacional está basado en los principios bíblicos. Es un texto que se sacó de todo contexto y se malinterpretó. Hicimos una fotocopia porque íbamos a trabajar el tema", precisó el capellán que reveló que los Cinalli asisten recurrentemente al colegio a dar cursos y capacitaciones.

"Placeres perfectos" es la web de los Cinalli a través de cual promocionan su actividad y ofrecen charlas sobre diferentes temas, algunos de los cuales toma el colegio bautista para desarrollar.

"Estamos hablando con los padres. Somos una escuela cristiana. Al ser una escuela confesional los padres saben cuáles son nuestros principios", remarcó el capellán.

La fotocopia asegura que "una persona es homosexual porque decide serlo. No es una enfermedad, no se trata psicológicamente. Hoy, los mismos homosexuales piden no ser discriminados, ya que siendo perfectamente normales han adoptado una vida homosexual", afirma.

En otro tramo, agrega que "a veces, detrás de la homosexualidad existe un gran temor hacia el sexo opuesto y se refugian en la homosexualidad para no enfrentar ese temor".

Entre otras cuestiones, el texto pregunta si "debe aceptarse la homosexualidad". La respuesta es "No", "la homosexualidad atenta contra el plan de Dios para el hombre. La Biblia la condena de manera terminante. La homosexualidad es una práctica pecaminosa", advierte.

Y añade: "En la tradición del Antiguo Testamento, la actividad erótica entre miembros del mismo sexo era considerada una abominación religiosa que ofendía a Dios y exigía castigo drástico", señaló el polémico panfleto.

En esa línea, aseguró que la homosexualidad es pecado "porque la Biblia lo define como desagradable ante los ojos de Dios".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios