Supermax Supermercados

Parecía una emergencia. Una enfermera, la paciente y el chofer de una ambulancia se trasladaban rápidamente hacia el puente Gral. Belgrano, en Corrientes. Sin embargo, personal de Gendarmería Nacional estaba alertado de este engaño e inspeccionó el vehículo, donde se hallaron 400 kilos de marihuana simulados entre elementos de atención médica. Los tres “narco paramédicos” quedaron detenidos.

[FRASEDESTACADA1]

“El ardid de estos narcos fue desbaratado, estamos atentos porque sabemos que utilizan métodos creativos para trasladar la droga”, sostuvo la ministra Bullrich, y agregó: “Por eso es tan importante el refuerzo de la investigación criminal y la capacitación de nuestros efectivos para frustrar los intentos del narcotráfico”.

 

La narco ambulancia fue interceptada hoy en la mañana, ya que Los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero seguían la pista de una red naco que utilizaba la “Modalidad ambulancia” para llevar estupefacientes a centros urbanos importantes. La Unidad de Procedimientos Judiciales Corrientes de GNA llevó a cabo la investigación que comenzó en agosto del 2017.

 

Con la excusa de la urgencia médica, el chofer pretendía eludir los controles y trasladar la droga hacia la ciudad de Santa Fe, pero cuando quiso cruzar el puente General Manuel Belgrano, en la provincia de Corrientes, los gendarmes detuvieron la marcha de la ambulancia.

 

En el habitáculo viajaban una “afligida” enfermera y su paciente. Los efectivos de GNA exigieron la documentación al chofer, la cual era presuntamente apócrifa. De esta manera, inspeccionaron minuciosamente el interior del rodado con apoyo de un can detector de narcóticos. Simulados entre los elementos de atención médica y debajo de la camilla había paquetes con 400 kilos de marihuana.

 

El Operativo “S:O:S Ambulancia”, se efectuó en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Soto Dávila, ordenó la detención del chofer y las dos mujeres, así como el secuestro de la marihuana.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios