Supermax Supermercados

El acto será mañana a las 9 en la Escuela  Nº 607 “Bernardino Rivadavia” del barrio Berón de Astada de esta Capital. Con el lanzamiento de esta campaña que está destinada a todos los niños en edad escolar, se habilitarán  vacunatorios móviles en los establecimientos educativos.

[FRASEDESTACADA1]

Este viernes a las 9, los ministerios de Salud Pública y de Educación de la Provincia realizarán el lanzamiento de la Campaña Provincial de Vacunación en la Escuela Nº 607 “Bernardino Rivadavia” ubicada en Av. República del Líbano 340 del barrio Berón de Astada de esta Capital. El acto será encabezado por los titulares de la cartera de Salud Ricardo Cardozo y de Educación Susana Benítez.

 

Al respecto, Angelina Bobadilla a cargo de la dirección de Inmunizaciones de la Provincia, especificó que “con el lanzamiento de esta campaña, que está destinada a todos los niños en edad escolar, se habilitarán vacunatorios móviles en los establecimientos educativos. Vamos a estar en las escuelas  para que todos los chicos tengan completo su carnet de vacunación”.

 

Especificó que “en cada escuela previamente las maestras van a pedir la autorización firmada a los tutores para poder vacunar a los chicos  y la libreta sanitaria para poder ver los antecedentes de vacunas y, en base a eso, se completará el calendario”.

 

Continuó remarcando que “es una responsabilidad y obligación que nos apliquemos las vacunas que nos corresponden durante todas las etapas de la vida, para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y otras personas”.

 

Asimismo, recordó que “las vacunas del calendario son gratuitas y están disponibles en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia”.

 

VACUNACIÓN EN LA PEATONAL JUNIN

 

Bobadilla adelantó que “por indicación de nuestro Ministro Ricardo Cardozo, este año nuevamente vamos a estar en la peatonal Junín. Estamos coordinando para que desde la próxima semana podamos instalar el vacunatorio los viernes y sábados en la plaza Juan de Vera”.

 

“En este  marco vamos a insistir principalmente en las vacunas Antigripal, contra la Fiebre Amarilla y el Sarmapión; recordando siempre  que es fundamental que las personas tengan completo el calendario regular de vacunación”, agregó.

 

“Las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación tienen como objetivo garantizar la protección de toda la población, en forma gratuita y obligatoria, facilitando especialmente su acceso a todas las personas”, reiteró para finalizar.

 

VACUNA ANTIGRIPAL

 

La gripe es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas generalmente aparecen a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

 

La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros.

 

Cabe señalar que los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas.

 

SARAMPIÓN

 

Es una enfermedad contagiosa de origen viral que se transmite de persona a persona a través de las secreciones que elimina una persona enferma al hablar, toser o estornudar, o bien por contacto directo con cualquier objeto contaminado con esas mismas secreciones. Los síntomas son Fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, manchas blancas en la boca y cara interna de la mejilla y manchas rojas en la piel.

 

Esta enfermedad se puede prevenir con la VACUNA TRIPLE VIRAL (previene el Sarampión, la rubeola y las paperas). La cual se aplica a los 12 meses de vida y al ingreso escolar (5-6 años).

 

FIEBRE AMARILLA

 

La Fiebre Amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos.

 

Los síntomas comienzan en forma brusca, con mucha fiebre, escalofríos y dolor de cabeza. Además, pueden aparecer dolores musculares, náuseas y vómitos. Muchas veces, las formas graves causan hemorragias, insuficiencia hepática y falla orgánica múltiple. Algunas personas pueden sufrir ictericia (color amarillo de la piel)

 

La vacuna contra Fiebre Amarilla constituye la medida más efectiva de prevención. Se aplica una sola vez en la vida y se sugiere una consulta previa al médico.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura