Supermax Supermercados

Se intercambiaron opiniones y trataron propuestas acerca de modificaciones a introducir en el Distrito Residencial R1, uno de los más importantes y conflictivos de la ciudad, ya que se ubica en el centro.

[FRASEDESTACADA1]

En torno a los análisis que se llevan adelante en pos de la introducción de modificaciones al Código de Planeamiento Urbano, la Comisión de Revisión se reunió en la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad con ese propósito. Participaron del encuentro representantes de organismos públicos comunales y provinciales, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), profesionales de ingeniería y arquitectura, como así también de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes.

 

Este segundo encuentro, realizado recientemente, contó con la participación de los diferentes sectores que conforman la Comisión de Revisión, entre los cuales se encuentran organismos públicos comunales y provinciales, representantes de la Facultad de Arquitectura de la UNNE, profesionales y cámaras inmobiliarias.

 

En la oportunidad, los diversos actores que forman parte de la Comisión de Revisión intercambiaron opiniones y trataron propuestas acerca de las reformas a introducir en el Distrito Residencial (R1), uno de los más importantes y conflictivos de la ciudad, ya que se ubica en la zona céntrica.

 

Se evaluaron las sugerencias e inquietudes recibidas al correo electrónico habilitado a tal fin (codigoplaneamiento@ciudaddecorrientes.gov.ar), vía alternativa habilitada por la Municipalidad para que los ciudadanos pueden expresar inquietudes, realizar críticas constructivas, manifestar opiniones acerca del Código de Planeamiento actual, o bien dar a conocer lo que piensan que se necesita para mejorar las condiciones de planificación de la ciudad.

 

En la próxima reunión, a realizarse dentro de dos semanas, se encuentra en agenda para tratamiento por parte de la comisión de seguimiento de coordinación general del Código de Planeamiento Urbano, el distrito tecnológico.

 

PRESENCIAS

 

Por la Municipalidad, participaron los subsecretarios de Planificación Urbana, Emilia Murcia; de Fiscalización Urbana, Mario Estigarribia y de Programas y Proyectos, Lucía Rugnon; el director General de Catastro, Julián Abad; representantes del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, de la Sociedad de Arquitectos, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, de la Cámara Inmobiliaria y del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), entre otros.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura