Supermax Supermercados

El ex gobernador y senador provincial por ECo+Cambiemos, Ricardo Colombi, habló sobre la marcha del Gobierno nacional y la actualidad provincial. Entre varias cuestiones, resaltó algunos de los proyectos que tiene pensado apoyar, como por ejemplo la reforma del Código Procesal Penal, la nueva Ley de Educación y la posibilidad de reformar el Código Electoral provincial. Opinó sobre la marcha de la gestión de Eduardo Tassano, indicando que “se están haciendo obras que por ahora son menores pero van a cambiar el futuro de la Ciudad”.

[FRASEDESTACADA1]

En diálogo con radio Sudamericana el ex gobernador correntino y senador provincial resaltó que “lo más importante es la alianza social y después la política”. Colombi agregó que “si se deja de lado la alianza social, no seguiremos teniendo el apoyo de la sociedad”.

 

Opinó sobre el curso de la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional y expuso que “les faltó experiencia para hablar a la sociedad con claridad y directamente, sobre que los problemas no se iban a solucionar de la noche a la mañana. Veníamos de no pagar nada a pagar algo”, recordó y criticó el hecho de que “la gente no se queja por el celular o el cable, pero sí lo hace por la luz y el agua y en esto no hay otro camino”.

 

Destacó que hay marcadores que indican recuperación en la economía nacional, aunque reconoció que “en cuanto a trabajo o pobreza se pueden discutir pero hay cosas que están encausadas”. También reiteró que “el Gobierno nacional debe entender que hay 23 realidades y se debe encontrar un equilibrio”.

 

Ricardo Colombi señaló que “tenemos que hacer honor a la alianza social con la ciudadanía y ese debe ser el norte”, recordando que “tuve siempre diálogo con todos los intendentes, pero las épocas no son las mismas; nos costó sangre, sudor y lágrimas poner la provincia como está” y se comparó con el Gobierno nacional, en cuanto a que “algunas medidas no eran las más alegres pero la fortaleza de la provincia es muy importante, prácticamente no tenemos deudas y estamos calificamos muy bien a nivel internacional”.

 

Consultado sobre los primeros meses de la gestión de Eduardo Tassano en el municipio de la Capital correntina, señaló que “deberían haber sido más claros en el principio de la gestión, sobre el estado de cómo recibieron la Municipalidad porque la ciudadanía reclama más obras y no dijeron cuanto tiempo iba a llevar mejorar la situación”. Puso como ejemplo que “la Caja Municipal sigue siendo una sorpresa, el tema del personal se está tratando de encaminar pero la demanda es tan urgente que choca contra el tiempo”, respecto de los reclamos de obras.

 

El ex gobernador recalcó que “hay un plan previsto para la Capital y para todos los municipios, que ojala se pueda ver muy pronto”, explicando que se refiere a la Autovía de la Ruta 12, segundo puente, la planta de tratamiento de líquidos cloacales “y otras obras que por ahora son menores, pero van a comenzar a dar un vuelco a la Ciudad”.

 

ACTIVIDAD LEGISLATIVA, POLÍTICA Y PARTIDARIA

Colombi habló sobre su papel actual como legislador provincial, respecto de lo cual, reconoció que “no es fácil ser oficialista porque es estar, sin ser consecuente, al lado de las decisiones del Poder Ejecutivo”. Explicó que “hay que ser muy inteligente, responsable, coherente y debemos ser la herramienta para brindar, no al Gobernador, sino a la Provincia para que el Gobierno las ejecute, las leyes que la beneficien en su conjunto porque si no desviamos el norte, que es la gente”.

 

Sobre la actualidad del radicalismo a nivel nacional, Colombi expuso que “somos una pata importante en Cambiemos y reclamamos un equilibrio”, respecto de lo que Gerardo Morales pidió el sábado pasado en charla con Sudamericana cuando solicitó públicamente más espacios de poder. Adelantó que “la reelección de Mauricio Macri es el único camino para el país, con errores y aciertos pero es el único camino que tenemos” y pidió a los ciudadanos que “no nos quejemos tanto porque tenemos libertad de trabajar, opinar, de caminar, no tenemos guerras ni conflictos y somos todos iguales ante la ley”.

 

Destacó a nivel partidario que “el radicalismo esta fuerte, tenemos muchas intendencias, nuestros gobernadores están bien posicionados y debemos aspirar al modelo de país que queremos; después se verá si aspiramos a una vicepresidencia o que queremos”. En este sentido, habló sobre la aparición constante de denuncias por corrupción contra ex funcionarios y algunos actuales, manifestando que “es un tema lamentable y está muy bien que se investigue como corresponde”. A nivel provincial, resaltó que “hoy tenemos una justicia que funciona, se ve que se actualiza pero el Poder Judicial es parte de la sociedad y sus miembros son seres humanos, así que los problemas que tiene, los tiene la sociedad en su conjunto”.

 

En el plano político, fue consultado sobre la necesidad de equiparar la elección a Gobernador con las presidenciales nacionales, recordando que “hemos presentado el proyecto de reforma constitucional, que era necesario y si se hubiera apoyado, no se estarían discutiendo estas cosas ahora”. “Hoy tenemos que seguir como estamos, Corrientes debe seguir en este camino y a futuro veremos si es necesario”, recalcó, descartando que se vuelva a impulsar una reforma respecto del tema de la elección a Gobernador.

 

Colombi opinó sobre la situación del Partido Justicialista, reconociéndole que “es un partido importante en la vida política del país, con errores y aciertos” y criticó la decisión de la jueza Servini de Cubría, señalando que “intervenir un partido no es bueno porque se entromete la justicia en los temas que deberíamos resolver los políticos”.

 

“Estamos bien donde estamos”, ratificó Colombi sobre su actual función legislativa y repasó algunos de los proyectos de ley que tiene como objetivo, como la Ley de Educación Provincial, la reforma del Código Procesal y una reforma electoral “acorde a los tiempos que corren”. Se quejó porque “seguimos votando en la misma cantidad de escuelas pero la población creció y debemos facilitar el acceso al voto, habilitar más escuelas, más circuitos, para que el sistema sea más rápido, se bajan los costos y hay más control”. Además, destacó el tema de la aplicación de algún sistema como la Boleta Única.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura