Supermax Supermercados

A través de la Delegación Corrientes, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y empleadores (RENATRE) informó que, de acuerdo a la Resolución General AFIP Nº 4209/18, se aprobó la versión Nº 41 del Aplicativo SICOSS, que establece nuevos códigos de actividad que contemplan distintas modalidades contractuales del trabajo agrario.

[FRASEDESTACADA1]

La norma indica que la determinación nominativa e ingreso de los aportes y contribuciones con destino a los diferentes subsistemas de la Seguridad Social deberán efectuarse mediante la utilización de la versión 41 del aplicativo SICOSS (Sistema de Cálculo de Obligaciones de Seguridad Social).

 

Este instrumento deberá utilizarse en las declaraciones juradas confeccionadas por el empleador para el período devengado enero 2018 y los siguientes.

 

Al mismo tiempo, la Delegación correntina del registro indicó que desde el 3 de abril último es posible descargar la versión online del aplicativo en el sitio web de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

 

Para mayor información, el RENATRE dispone de un correo electrónico para evacuar dudas: recaudaciones@renatre.org.ar y sugiere visitar la web institucional de la AFIP sobre uso del Aplicativo http://www.afip.gob.ar/Aplicativos/

 

Esta nueva versión del aplicativo fue uno de los temas tratados por la delegada provincial, Mónica Arnaiz, en las recientes capacitaciones realizadas en el interior provincial.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura