Supermax Supermercados

El Museo de Bellas Artes doctor “Juan Ramón Vidal” dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes recibió esta semana la visita de alumnos del Jardín de Infantes "El pollito travieso" y del Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Superior de Formación Docente Juan Pujol, anexo Moreno. “Durante las visita guiadas, de acuerdo a cada público, colegio o institución, se explican las obras de patrimonio del Museo y también el valor puesto en las salas de muestras temporarias”, explicó el licenciado Luis Bogado.

[FRASEDESTACADA1]

Durante esta semana tanto por la mañana como por la tarde hubo muchas actividades en el Museo de Bellas Artes. El jueves por la tarde llegaron a la institución los alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura acompañados por su profesora. Luis Bogado realizó la visita guiada explicando el valor del arte y su importancia en la sociedad. Además realizó un recorrido por cada sala del museo, tanto las salas de patrimonio como las salas de muestras temporarias.

 

 

En el marco del recorrido realizado con los estudiantes más grandes, en la Sala José Negro, donde pueden observarse la muestra “Solo Mujeres. El retrato femenino en las colecciones del Museo” habló sobre los artistas y los cuadros más importantes de la muestra. En el recorrido muchos jóvenes se interesaron en preguntar por las pinturas, las formas, los óleos, los colores. También hubo curiosidad sobre la conservación de las obras ya que en esta muestra hay obras de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

 

 

Afuera soplaba un viento fresco, el clima estaba cambiando y las nubes encapotaban el cielo de Corrientes. Luis Bogado destacó la accesibilidad del Museo, la entrada es libre y gratuita y el abanico de obras que se encuentra en el mismo es amplio y diverso.  El Museo realiza estas visitas guiadas en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20. Los sábados los horarios van de 9 a 12 y de 17 a 20. Además en el mismo Museo se realiza un Ciclo de Cine relacionado al arte todos los viernes a las 20 con entrada libre.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura