Supermax Supermercados

El intendente Walter Chavez recibió en su despacho a las representantes de la Asociación de Perritos Callejeros a quienes entregó fondos correspondientes al programa de Presupuesto Participativo por la suma de $15.000. La entidad proteccionista utiliza el recurso económico para desarrollar un cronograma anual de esterilizaciones  felinas y caninas.

[FRASEDESTACADA1]

La referentes de la Asociación de Perritos Callejeros se entrevistaron con el intendente Chavez en el marco de la entrega de $15.000 destinados a solventar las campañas mensuales de esterilización –castración de felinos y caninos con prioridad para las hembras- que se practica en diferentes barrios periféricos de Bella Vista.

 

El programa incluye además campañas programadas de vacunación para cachorros en situación de calle. “Esta es la primera campaña del 2018 teniendo como base las realizadas en 2017 donde concretamos alrededor de 50 cirugías por mes. En total con las solventadas por particulares creemos que llegamos a 600 el año pasado”, indicaron las voluntarias.

 

En ese sentido el jefe comunal se interesó por la primera campaña del presente año y pudo saber que el equipo de trabajo trabajaría en el SUM María Auxiliadora el sábado de 8,00 a 12,00 horas con las castraciones organizadas por la APC sin costo para familias de escasos recursos.

 

El domingo en igual horario las actividades seguirían con las aranceladas a $350 para familias que puedan absorber el costo mínimo requerido por los médicos veterinarios Walter Serrano (de Quitilipi) y Ariel Cárcamo (de Capital). Para el caso de las castraciones programadas gratuitas, las dirigentes explicaron que las mismas surgen como resultado de un relevamiento previo eligiendo para ello sectores periféricos donde el problema de animales callejeros se agudiza y requiere una estrategia de control y seguimiento de las pariciones.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura