Supermax Supermercados

El pasado sábado 14 de abril, en el Centro Cultural “La Estación” de la localidad de Mercedes, se realizó el “II Encuentro de Trabajo Sobre Postulación Del Chamamé Ante Unesco” en el cual participó el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Artística y la Dirección de Intercultural Bilingüe, invitada por el Instituto de Cultura como ente organizador e impulsor de la iniciativa en cuestión.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de brindar asesoramiento técnico en lo que al plano educativo se refiere, además de proporcionar ideas, estrategias y marco normativo. La Dirección de Educación Artística a través de su director Alejandro Lacava y miembros del equipo técnico como Fernando Gualini, Silvina López Pereyra, y Humberto Elías González (E.I.B.) participaron activamente en la exposición realizada, coordinando a la vez una de las comisiones de trabajo referida al campo educativo.

 

Entre otras conclusiones arribadas en dicho encuentro se puede destacar el acuerdo para articular con los municipios el trabajo desde espacios y centros culturales en función de la difusión y el conocimiento. Tales acciones son orientadas al recupero del patrimonio cultural, musical, danzístico, literario, a través de investigaciones educativas.

 

A pesar de las inclemencias climáticas, se contó con la asistencia de numerosos docentes de artística, músicos, historiadores, poetas, personajes del ámbito cultural y educativo. Todos hicieron posible un encuentro ameno y productivo, a la vez que se acordó continuar con el trabajo conjunto para los próximos encuentros.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura