Supermax Supermercados

El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, acompañado por el Jefe de la División de Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ferreyra, visitó el pasado viernes 13 de abril la ciudad de San Roque, donde se reunió con el Intendente y miembros de su equipo, con quienes dialogó sobre distintas realidades de esa localidad y acordó realizar actividades conjuntas orientadas a la protección y promoción de derechos.

[FRASEDESTACADA1]

En dialogo con el jefe comunal Raúl Hadad, el Defensor explicó que “en cada visita institucional al interior, nos reunirnos con las autoridades comunales y también de otras áreas como salud, para conocer de primera mano cada realidad local y ponernos a disposición de cada comunidad y avanzar en un trabajo conjunto con actividades de promoción y protección de derechos” dijo.

 

Por su parte, el Intendente Hadad mostró interés en la propuesta de la Defensoría, señalando que “sería muy bueno poder realizar jornadas y talleres conjuntos, referidos a temas como la prevención de la violencia de género, seguridad vial, derechos de personas con discapacidad y acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD)”. También participaron de la reunión el Secretario General del municipio Mohamed Hadad y la Secretaria de Desarrollo Social, Nancy Costa, quien en su intervención aportó datos sobre los distintos temas de interés abordados en la reunión, acordando mantener contacto con los representantes de la Defensoría, para avanzar en gestiones conjuntas.

 

En ese marco, la Defensoría facilitó folletería informativa referida a los temas señalados, y el Intendente agradeció especialmente las propuestas llevadas por el Defensor para trabajar de manera articulada no solo en la promoción de derechos, sino también en el intercambio de información permanente para la solución de las distintas demandas de la población.

 

VISITA AL HOSPITAL SAN ROQUE

 

En otro tramo de la visita, Vallejos y Ferreyra se dirigieron al Hospital “San Roque” donde dialogaron con su director, el Dr. Alejandro Amarilla, quien les dio un panorama de la situación actual y el funcionamiento de ese centro de salud, comentando sobre las prestaciones y servicios que brinda, la situación de la salud en la zona, el estado edilicio del nosocomio y también cuestiones en las que la Defensoría podría colaborar con gestiones de buenos oficios.

 

Amarilla destacó que el nosocomio a su cargo cuenta con “instalaciones nuevas recientemente remodeladas y estamos bien equipado en cuanto a ambulancias con tres nuevas unidades, lo que nos permite cubrir las necesidades del servicio sin problemas” aseveró. Tiene señaló que cuentan con servicio de odontología, diagnóstico por imagen, kinesiología, laboratorio, salas de pediatría y diez cuartos de internación, además de un gabinete de atención a la discapacidad, conformado por dos psicólogas, un estimulador, una psicopedagoga y una maestra especial.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura