Supermax Supermercados

El Ministerio de Salud Pública continuó hoy con la atención médica que realiza en distintos puntos de la ciudad. Decenas de vecinos pudieron acceder gratuitamente a vacunas, medicamentos y diversos chequeos médicos. “En una mañana pueden completar todo lo necesario para un certificado de salud”, dijo Dra. Susana Vega.

[FRASEDESTACADA1]

Esta mañana el barrio Matadero de la Capital provincial recibió a un nuevo operativo sanitario que el Ministerio de Salud Pública realiza regularmente en la ciudad. Alrededor de 50 profesionales, entre ellos médicos, enfermeros y asistentes se encargaron de atender a las decenas de personas que se acercaron al lugar para realizarse chequeos, aplicarse vacunas, conseguir recetas, entre otras prestaciones.

 

La directora de Operativos Sanitarios de Capital, Susana Vega comentó esta iniciativa lleva aproximadamente 17 años recorriendo los barrios. En el Matadero, particularmente, se trata de la segunda visita en el año.

 

El Ministerio de Salud concurre a los barrios cuyos vecinos soliciten su atención. De tal forma, los agentes sanitarios se acercan a las zonas para concretar su labor. Existe un trabajo previo para convocar a todos los vecinos, donde los médicos y enfermeros visitan los domicilios para invitarlos a formar parte de la campaña.

 

“Nos preguntan por qué la gente concurre a un operativo, creo que es por la sencilla razón de que ellos en una mañana completan todo lo necesario para realizar un certificado de salud. En este caso tenemos una modalidad solicitada por el Ministro, Ricardo Cardozo que es extender los certificados de buena salud para los niños que ingresan en los jardines, la escuela y el secundario”. Así entonces, la profesional remarca que las familias se benefician al no tener que recorrer distintos lugares, ahorrando tiempo y dinero.

 

Con respecto a los servicios que incluye el operativo, dijo que “hacemos hincapié en la vacunación, para nosotros es fundamental que toda la gente que venga tenga su carnet de vacunación completo con lo que se exige a nivel nacional. Después pasan por peso y talla, dos cosas que piden en ANSES para las asignaciones. Después una pediatra revisa a los niños para constatar si están sanos, a su vez el oftalmólogo y el otorrinolaringólogo verifican la agudeza visual y auditiva, respectivamente”.

 

Otra prestación disponible es ginecología, donde se controla a las embarazadas o se otorgan anticonceptivos, según requiera cada caso. También se trabaja fuertemente en la detección de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

 

Además de todo lo mencionado, la Dirección de Zoonosis ubica una carpa en el mismo predio para atender a las mascotas de los vecinos, realizando vacunaciones, desparasitaciones y otros primeros auxilios.

 

Los operativos se realizan todos los martes y jueves en distintos puntos de la ciudad. Aquellos vecinos interesados en recibirlos en su barrio pueden contactarse con el Ministerio de Salud Pública al teléfono 0379 442-3294 o concurriendo al edificio, ubicado en Córdoba 640.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura