Supermax Supermercados

El miércoles 18 de abril, a las 10,30, en el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizará la presentación oficial de la XIX Feria Provincial de Artesanías. Evento que se llevará adelante en la plaza 25 de mayo de Empedrado del 4 al 6 de mayo, congregando a artesanos de todo el territorio provincial y provincias vecinas.

[FRASEDESTACADA1]

Este encuentro provincial es organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, y en conjunto con la Municipalidad de Empedrado, y ya cuenta con más de un centenar de inscriptos. Se entregarán premios que van de los 8 mil a 15 mil pesos, además diplomas a la trayectoria y a la revelación

 

“La Feria Arandú Po (manos sabias) se ha constituido como un encuentro de suma importancia para los artesanos. Es la única Feria donde los visitantes no encontrarán reventa. Aquí exponen, trabajan y toman contacto con la sociedad los verdaderos artesanos de la provincia”, explicaron desde la organización.

 

La XIX Feria Provincia de Artesanías se realizará del 4 al 6 de mayo, en la plaza 25 de mayo de la localidad de Empedrado. Y en esta edición, como viene ocurriendo durante los últimos años, se entregarán premios adquisición a los trabajos más destacados.

 

Esta feria es posible gracias a la continuidad y al trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Empedrado. Esta actividad ha tomado una envergadura cada vez mayor, tanto por la cantidad de artesanos que asisten como por su impacto a nivel regional. Destacaron además que prestigiosos artesanos formarán parte de la mesa de jurados en la presente edición.

 

PREMIO ADQUISICIÓN

 

Durante la XIX Feria Provincial de Artesanías se otorgarán premios adquisición. Las piezas premiadas pasarán a formar parte de la colección del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas de la Provincia.

 

Se entregará un primer premio de $15.000, un segundo premio de $8.000 y un tercer premio de $6.000. Se admitirán exclusivamente aquellos productos que puedan ser calificados como artesanías tradicionales folclóricas y manualidades con el único requisito de la calidad de las piezas presentadas. Aquí pueden participar sólo los artesanos tradicionales folclóricos que residan en territorio de la provincia de Corrientes.

 

Para concursar, los interesados deberán proponer una pieza de su factura a consideración del jurado. El artesano identificará la pieza con una oblea provista por el organizador. Quien así no lo haga, quedará excluido de participar. El jurado estará integrado por reconocidas personalidades en la temática. Sus decisiones serán inapelables y el mismo no está obligado, bajo ninguna circunstancia, a dar explicación de sus resoluciones.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura